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10 Leyes para el éxito profesional

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Innovación: “cada avance comienza como una idea en la mente de alguien”. Necesita mejorar sus habilidades para generar ideas constructivas y altamente innovadoras. Pensar de forma distinta puede llevarlo hacia mejores y nuevos destinos.



Visión: “los grandes líderes tienen la habilidad de predecir y anticipar el futuro”. Los líderes tienen una visión y planifican que recursos necesitan para llevarla a cabo. También piensan en todos los problemas potenciales y riesgos que podrían suceder; anticipan lo que va a ocurrir y se preparan.

Flexibilidad: “el éxito requiere que tenga clara una meta, pero que sea flexible en cuanto al camino”. Cuantas más opciones genere y menos suposiciones haga, mas oportunidades de triunfar tendrá para lograr su meta.

Las creencias, el termostato para el éxito. Existen creencias para lograr el éxito y otras saboteadoras. No puede cambiar de comportamiento sin cambiar las creencias. Lo que nos moldea no son los eventos de nuestras vidas, sino nuestras creencias en cuanto a lo que significan tales hechos para nosotros. El significado que le asignamos a cada evento tiene una gran influencia sobre quiénes somos hoy y hacia donde nos dirigimos. Las creencias explican por  qué la gente a un mismo hecho le otorga un significado distinto.

La mayoría de las creencias están basadas en experiencias pasadas con resultados dolorosos o placenteros. Ello configura una determinada manera de interpretar la realidad. Son interpretaciones personales de los resultados. Una vez aceptadas, se convierten en paradigmas, se hacen invisibles y ejercen un poder increíble sobre nuestras acciones futuras.

Todos los avances personales comienzan con un cambio en las creencias.

Control: “su mundo exterior es un reflejo de su mundo interior”. No logrará nada en el exterior si no lo crea primero en su interior. Lo primero sobre lo que usted debe obtener  control es sobre sus pensamientos; mejore su forma de pensar, y no tendrá  barreras para mejorar su vida. Todo depende de usted.

Persistencia: “su habilidad para persistir mide su capacidad de triunfar”. La persistencia es la autodisciplina en acción. Si está preparado para persistir mucho tiempo más que los demás sin rendirse, demostrará una fe tenaz e inquebrantable en usted mismo.

Satisfacer al Cliente: “Las organizaciones de éxito están constantemente
desarrollando mejores y nuevas formas de satisfacer a sus clientes. Esto requerirá conseguir enfocarse exclusivamente en suministrarle a los clientes lo que deseen.

¿Qué desea el Cliente?: “los clientes siempre actúan para satisfacer sus intereses al menor precio posible”. Comprender a los clientes es fácil: siempre actuarán a favor de sí mismos. Présteles un buen servicio. Si éstos sienten que son el centro de su atención, lo premiarán generosamente; si sienten que son ignorados, su negocio perecerá.

Segmentación: “para triunfar, las empresas deben dirigirse a segmentos específicos del mercado, no al mercado en su totalidad”. Las compañías de éxito ofrecen productos especializados, que satisfacen necesidades específicas de todos los clientes de un nicho del mercado en particular.

Concentración: “el éxito del mercado viene de su concentración en el segmento que usted ha elegido servir”. Las empresas de éxito dominan un nicho del mercado y trabajan duro para suministrarle el mejor producto a sus clientes. Luego trabajan en la innovación y mejora de su producto para mantener la ventaja frente a sus competidores.

Artículo creado por: Natividad Pérez (Jung & Proyect)

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