Escuela Jung

Blog: Artículos para el Éxito

Las 10 Leyes Irrefutables del Éxito.


 10-leyes

<<No se trata de tener  éxito para hacer cosas y ser feliz, sino de Ser la persona correcta, para hacer las cosas adecuadas que te llevarán irrefutablemente a lograr el éxito >>  Se trata de Ser-Hacer-Tener.

1- Ley de la Intencionalidad:

La falta de foco es el principal motivo de fracaso. Necesitas una diana en la que enfocarte. Pregúntate ¿a dónde quieres llegar? El éxito no ocurre por casualidad. Necesitas convertirte "en la persona correcta". Debes aprender a trascender tus propios  límites.

Necesitas buscar el crecimiento de manera intencional y aprender a avanzar en una dirección concreta cada día, sin importar que sea o no el momento perfecto  y sin que jamás te frene la falta de motivación. Cada paso cuenta.

Crecer, evolucionar no es fácil. Todo lo que vale la pena cuesta. Recuerda que el foco, la determinación, los sueños y la acción, vencen al miedo.

 

2-  Ley de la Conciencia:

¿Sabes quién eres? ¿Conoces tus puntos fuertes y tus áreas de mejora? Es imposible experimentar, mantener y disfrutar el éxito  si no sabemos quiénes somos, qué necesitamos y en quién queremos convertirnos.

Necesitas auto evaluarte. Esto requiere reflexión y también la búsqueda sincera de retroalimentación. Muchas veces otras personas pueden desvelar tus áreas ciegas. Es típico que ni siquiera seamos conscientes de nuestros grandes talentos y dones. Este proceso de auto examen es clave para determinar dónde estás y  te permitirá evolucionar hacia  el mañana.

3-  Ley del Espejo:

Para mejorar necesitas tener una convicción profunda de que eres valioso. La mayoría de las personas con baja autoestima no crecen simplemente porque en su fuero interno no se dan el suficiente valor y no creen que puedan mejorar.

Si eres una persona con baja autoestima, necesitas cambiar eso inmediatamente antes de tratar de crecer en otras áreas.Entiende que cada ser humano posee unos dones especiales y únicos. Descubre esos talentos únicos que te diferencian y posees tú.

Nunca te compares con las personas de tu alrededor. Ellas seguramente poseen unos dones diferentes. Busca aquello que es especial en ti y apóyate ahí, para dar un gran salto. Compite sólo contigo mismo. Apláudete y celebra por todo lo alto cuando algo te salga bien. La autoestima se construye tomando conciencia y valorándote en todo aquello que haces bien y en lo que eres bueno.

(Recibe como REGALO uno de nuestros Talleres de Alto Rendimiento, donde se trabajan estas herramientas y muchas otras. Recibe tu BECA GRATIS e Infórmate aquí de nuestros talleres).

 

 

4-  Ley de la Determinación:

<< Las personas de mayor éxito no son las más fuertes, ni las más inteligentes, sino las más persistentes >>. 

Si no tienes determinación y persistencia, toda la motivación del mundo no te ayudará a crecer.  Cada cierto tiempo tu ánimo bajará y te pararás. Necesitas mantenerte y avanzar  pase lo que pase, a pesar de los inevitables obstáculos y fracasos temporales. 

<< El éxito consiste en ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo >>. Winston Churchill.

 ¿Vas a abandonar antes? Dar los pasos necesarios para crecer cada día requiere disciplina. George Lorimer dijo: “Necesitas despertarte cada mañana con determinación e irte a dormir con satisfacción.”

Date la oportunidad de hacer cambios internos. Comienza con retos pequeños y muévete hacia adelante… sin prisa pero sin pausa. ¡Resiste!.

5-  Ley del Entorno:

Tú puedes estar motivado, disciplinado y preparado para cambiar. Pero tu entorno puede estar hundiéndote. Necesitas tener un entorno que te apoye, no que te limite.

Tu entorno incluye personas en tu vida. No puedes moverte hacia adelante si las personas a tu alrededor quieren hundirte. El psicólogo de Harvard David McClelland probó que las personas con las que te asocias diariamente son responsables en un 95% de tu éxito o tu fracaso. Escógelas cuidadosamente. Créate un Entorno adecuado para el éxito.

6-Ley del Maestro Doloroso:

Los momentos difíciles de tu vida son eso…: difíciles y duros. Pero podemos aprender mucho de ellos. Lo último que debes hacer cuando te golpean momentos difíciles es sentir lástima por ti mismo y victimizarte. Eso sólo te destruirá. Todo el mundo se enfrenta a situaciones difíciles en algún momento.

Transforma las malas situaciones en oportunidades para crecer. Descubre el gran aprendizaje y oportunidades escondidas en las adversidades. A veces las malas situaciones son lo que te abren la puerta a un nuevo comienzo.

¿Qué aprendiste de esos momentos? ¿En qué te mejoraron cómo persona? ¿Qué deberías mejorar a partir de ese momento? ¿Qué no deberías repetir? ¿En alguna ocasión anterior ocurrió algo similar? ¿Qué deberías haber hecho para que no se repitiera era situación? ¿Cómo piensas actuar en el futuro? ¿Quién se podría beneficiar de tu experiencia?

7- Ley de la Escalera:

Cualquier persona que sube a una escalera que no está apoyada  en un terreno estable y sólido, puede tener grandes  problemas. Cuánto más alto subas, más inestable sentirás la  escalera. Más inseguro te sentirás. Si no has forjado un fuerte carácter y una gran estabilidad emocional sobre la que apoyarte, sentirás un gran miedo, dudas e inseguridades que te producirán un dolor inmenso e incluso pueden llegar a bloquearte y paralizarte.

Tratar de crecer sin forjar antes tu carácter será muy doloroso. Cualquier cosa grande dependerá  de tus cimientos personales. Tus Proyectos solo pueden crecer a la altura de ti mismo. "Mente pequeña logros pequeños". Lo alto puedes llegar a subir dependerá de quién eres. ¿Estás realmente preparado para dar el salto?

Tener el carácter correcto, ser la persona correcta debe ser más importante que tener éxito. Ese debe ser tu enfoque. Sólo así te llegará por si sólo el éxito. Es una consecuencia.

8- Ley de la Banda Elástica:

Debes estar preparado para salir de tu zona de confort y estirarte como una banda elástica. Tu éxito está fuera de los límites de la zona de confort. Muchas personas ven esto tan difícil que no se desarrollan de forma importante. Siempre son menos de lo que pudieran ser. El problema es que no están dispuestos a estirarse.

Estirarse o expandirse significa cambio, lo que es potencialmente doloroso. También incluye riesgo, fundamental para desarrollar el valor. Las personas que cosechan grandes éxitos odian mantenerse en su zona de confort.  Viven fuera de ella. 

<< La zona de confort es la zona de la muerte en vida. Si no estás creciendo -no te estás estirando-, estás muriendo >>.

9-Ley de la Expansión:

Da igual lo que hayas logrado, siempre puedes lograr más. Los expertos afirman que las personas normalmente sólo alcanzan un 10% de su potencial. Siempre puedes lograr mucho más que lo que has logrado en el pasado. Recuerda: pasado no es futuro.

Para lograr más, cambia la pregunta "¿Puedo?" por "¿Cómo puedo?". El simple hecho de agregar la palabra “cómo” a la pregunta, te mueve de la limitación a un mundo infinito de posibilidades.

10-Ley de la Contribución:

Tu vida no debe centrarse sólo en ti. Así jamás lograrás la felicidad. Necesitas preocuparte por las necesidades de los que están alrededor de ti. Plantéate cómo puedes contribuir al desarrollo de otros. Esta es la mejor manera de conseguir satisfacción interior y verdadera felicidad.

El gran Benjamín Franklin siempre estaba buscando respuestas a preguntas importantes. Una de las verdades que descubrió fue que lo mejor que podía hacer era ayudar a los demás. Cada día comenzaba preguntándose "¿Qué bien puedo hacer hoy?" Y siempre se acostaba preguntándose "¿Qué bien hice hoy?"

Espero que te hayan servido estas 10 poderosas Leyes y que disfrutes de una jornada plena de éxito.

(Recibe como REGALO uno de nuestros Talleres de Alto Rendimiento, donde se trabajan estas herramientas y muchas otras. Recibe tu BECA GRATIS e Infórmate aquí de nuestros talleres).
 
Natividad Pérez Tapia.
Escuela JUNG.