Escuela Jung

Blog: Artículos para el Éxito

El Reto Mental de 10 días

Para Controlar tu Mente y tomar el Poder, de Anthony Robbins.

El reto consiste en tomar todo el control de tus pensamientos y NEGARTE a tener cualquier pensamiento o emoción que te "reste o debilite", durante DIEZ DÍAS seguidos. Si lo haces, te prometo que lograrás un Cambio Importante en tu vida.

Si deseas cambiar tu Vida, ten presente que tu Patrón normal de pensamientos te ha llevado a tu actual nivel  de LOGROS. Para dar un salto de nivel y lograr un mayor éxito personal o profesional (así como una mayor felicidad y paz mental) necesitas nuevos y, sobre todo, más poderosos  patrones mentales.

1. Durante los próximos 10 días vas a "observar" y rechazar cualquier pensamiento o sentimiento negativo. Ahora veremos cómo.

2. Cuando comiences a sentir una emoción negativa, pregúntate a ti mismo: ¿Qué tiene de bueno sentir eso? ¿Pará qué necesitas sufrir? Intenta enfocar tu atención en algo positivo que te haya sucedido ese día o que puedas agradecer en tu vida. 

3. Si persiste la emoción o pensamiento negativo, verbalízala en alto  -procura estar solo-. Por ejemplo, dices: "Soy un desastre", "no soy capaz de hacer esto", etc. pero hazlo con humor, canturreando, con  voz ridícula tipo infantil, imitando un personaje de la tele, una voz ridícula, etc. Repítelo de 6 a 8 veces. Hazlo con mucha emoción. Se trata de "interrumpir el patrón normal de pensamiento". Verás que cuando intentes recordar ese pensamiento, lo verás bajo una nueva óptica (divertida).

Y si quieres Descubrir cómo entrenar tu Talento, Liberando tu Potencial, infórmate y pide  una BECA GRATIS Para un Taller de Alto Rendimiento. Descubre el Poder de sentirte Sin Límites. Pídela AQUÍ. 

4.Cuando te enfrentas a un problema, piensa en él como un estupendo reto. Enfócate en las posibles soluciones, en los beneficios, aprendizajes y crecimiento que te va a aportar y nunca en el problema en sí.

5.Cambia tu vocabulario actual y usa el "Vocabulario para el Éxito". Sé consciente de que tu Lenguaje crea realidad. Cambiando tu vocabulario puedes modificar tu modo de pensar, sentir y experimentar. 

Te aconsejo que elabores una lista de las palabras negativas que más usas en tu vida (externamente o en tu interior) y elabora la lista alternativa. Serán palabras que deberían hacerte reír o cuya intensidad emocional negativa, será muy inferior. 

En vez de sentirte como un perdedor, siéntete como un "Aprendiz".

En lugar de sentirte insultado, siéntete "Malinterpretado".

En vez de decir siento Miedo, di siento "Expectación".

En lugar de sentirte humillado, siéntete "Sorprendido".

No te sientas estúpido o incapaz, sino "Desprovisto puntualmente de Recursos".

En vez de sentirte irritado, siéntete "Estimulado".

No digas "yo odio...", sustitúyelo por "Prefiero....".

Nunca te sientas solo, siéntete "Temporalmente contigo mismo".

Lleva tu lista en tu Bloc de notas de tu móvil a la vista. O incluso ponte una alerta, cada x horas, para que te las recuerde.

Elige de tu lista, o de esta que te he propuesto, las que más útiles te resulten para comenzar y haz un esfuerzo consciente y deliberado hoy por  utilizarlas en sustitución de las que surgen de tu mente "automáticamente". 

Toma conciencia de cómo logran hacerte sentir mucho mejor.

7.Comienza bien el día, con el desayuno más Feliz: enfocando tu mente en tus "Pensamientos de Poder". Céntrate sólo en aquellos aspectos de tu vida en que te sientes agradecido, disfrutas apasionadamente, has tenido o tienes logros y lo que te hace sentir orgulloso.

8.Siente la emoción negativa, simplemente, toma consciencia de en qué lugar de tu cuerpo se proyecta y de su intensidad y "no la juzgues",  trata solo de no ponerle palabras, ni de resistirte o huir. Sólo observa la sensación, mientras dure y déjala ir. Siente cómo te liberas. 

9.Una opción que sorprende, para suprimir pensamientos negativos es: 

"Darte un pellizco fuerte" cuando aparezca un pensamiento negativo. 

•O llevar en tu muñeca una goma o cinta elástica y estírala lo más que puedas y suelta, para que te duela.  Si, has leído bien y no es broma. Tu cerebro busca automáticamente todo aquello que le provea de placer y evita lo que le produce dolor. Esta es tu clave para tener el control total de toda tu vida y de tus emociones.

Y ahora, sólo queda ACCIÓN. "Conocerlo es Saberlo, Sabiduría es Aplicarlo."

Y si quieres Descubrir cómo entrenar tu Talento, Liberando tu Potencial, infórmate y pide  una BECA GRATIS Para un Taller de Alto Rendimiento. Descubre el Poder de sentirte Sin Límites. Pídela AQUÍ. 

 

Feliz día! 

Natividad Pérez

Escuela JUNG, de Alto Rendimiento.