Escuela Jung

Blog: Artículos para el Éxito

8 Secretos para Aumentar tu Talento y tu Potencial, de forma inmediata

Descubre herramientas de aprendizaje acelerado para impulsar tu potencial
herramientas-aprendizaje

Desde hace años, me dedico al Entrenamiento en áreas de Aprendizaje acelerado y he descubierto prácticas sencillas absolutamente asombrosas, que incrementan la Inteligencia y  habilidades  de las personas, a veces, en tan solo un día.

De hecho, yo misma he pasado algunos periodos en los que, de un mes a otro, casi ni me reconocía, dada la velocidad con la que estaba "creciendo": resolviendo problemas de mucho mayor calibre y mejorando extraordinariamente en el desempeño de ciertas habilidades totalmente nuevas para mí.

Comparto contigo cómo se entrenan en los Mejores semilleros de Talento del Mundo. Es increíble.

Decía Albert Einstein: "Yo no tengo ningún Talento especial, sólo soy apasionadamente curioso".

Muchos de los mejores profesionales en sus respectivos ámbitos, no destacaron al inicio de su carrera, y después, se convierten en estrellas. Ejemplos de ello son Michael Jordan (al que expulsaron de su equipo universitario en segundo de carrera), Charles Darwin (considerado lento y mediocre por sus profesores), Walt Disney (despedido de un trabajo anterior por «carecer de imaginación»).

8 Pasos para Entrenar tu Talento y tu Potencial

1 Tenemos las semillas del Talento, pero hay que Ganarse el Triunfo: 

Todos nacemos con  una semilla de grandeza, pero  nadie viene al mundo  con el Talento ya desarrollado. Todo Maestro nació aprendiz. Al inicio poseemos un Talento "Latente", pero hay que alimentarlo, cultivarlo y dedicarle el tiempo y esfuerzo que precisa. Hay que ganarse el Triunfo. De lo contrario te quedarás en la mediocridad, el camino más transitado.

2 Aprende a Modelar a los mejores

Si deseas mejorar, debes tomar como modelo a "personas que ya posean ese Talento o habilidad perfeccionada que tú deseas desarrollar", especialmente a referentes a quienes puedas admirar mucho por esta razón.  

Si te pasearas por los mejores semilleros de talento del mundo, te sorprendería descubrir el tiempo que pasan simplemente "observando  con profunda atención" a aquellos que ejecutan perfectamente la habilidad que ellos desean aprender. 

Y si quieres Descubrir cómo entrenar tu Mente de forma práctica, infórmate y pide una BECA GRATIS para un Taller de Alto Rendimiento. Pídela AQUÍ.

3 Usa el "Método de Grabado en tu Mente".

Los semilleros de talento usan el «método del grabado».

Quienes desean desarrollar un talento, observan desde muy cerca cómo se lleva a cabo la acción, y prestan gran atención al método para crear en su mente un modelo mental de "alta definición". Después dedican tiempo diario a grabarlo en su mente, visualizándolo como si lo estuvieran ejecutando en modo perfecto. 

Incorpora este método practicando al menos 15 minutos diarios. Es determinante incorporar todo tipo de emociones y estímulos visuales, auditivos, sensoriales, a esta "proyección mental".

4 El éxito temprano no sirve para predecir un éxito a largo plazo.

Carol Dweck, de la Universidad de Stanford, decía que los elogios excesivos que reciben los que destacan mucho desde el inicio, los llevan, instintivamente, a proteger su estatus «mágico» asumiendo menos riesgos, tolerando mucho menos el error y la frustración. Ello frena absolutamente el aprendizaje. No busques excesivos elogios, pueden no ser positivos para Tí.

Los semilleros de talento que existen en el mundo, no se crean para descubrir talentos, sino para construirlo día a día.

5 Descubre "tu Punto de excelencia". 

Existe una zona, en el límite mismo de la habilidad de cada uno, en el que se puede aprender mejor y más deprisa. Lo denominamos «punto de excelencia o punto óptimo». Descúbrelo y fuérzate a trabajar en él todo el tiempo posible.

En la Zona cómoda sientes que Trabajas, pero no te esfuerzas ni luchas. El porcentaje de intentos culminados con éxito: 80 % como mínimo.

En el Punto óptimo las Sensaciones son de frustración, dificultad, estado de alerta ante los errores.Porcentaje de intentos culminados con éxito: entre el 50 y el 80 %.

6 Divide cada habilidad en Segmentos para perfeccionarla.

Para empezar a segmentar, graba primero en la mente el "modelo perfecto de la habilidad". 

Después pregúntate lo siguiente:

 1. ¿Cuál es el elemento más pequeño de la habilidad que soy capaz de dominar?

 2. ¿Qué otro segmento se une a ese segmento? 

Practica cada segmento por separado hasta que lo domines y después conéctale más segmentos, uno a uno, tal como harías si se tratara de formar palabras.

7 Motívate con el Mínimo Logro Posible.

Un método útil, en ese sentido, es intentar conseguir, cada día, un  «Mínimo Logro Posible».

Trabaja en un mínimo de "fragmento diario" susceptible de ser perfeccionado, hasta que logres ejecutarlo con perfección total y solo entonces,  pasa al siguiente fragmento.

8 CREER en Tí le pone alas a tu Potencial.

El Talento crece, pero requiere que CREAS en Tí

Decía Roosevelt que el único límite a lo que realizaremos mañana, reside en las dudas que tengamos hoy.

Cree en Tí y sigue creyendo. "Al principio parecerá imposible, luego improbable y finalmente acabará siendo inevitable"

"El éxito consiste en ir de fracaso en fracaso, sin perder el entusiasmo". Winston Churchill.

Y si quieres Descubrir cómo entrenar tu Mente de forma práctica, infórmate y pide una BECA GRATIS para un Taller de Alto Rendimiento. Pídela AQUÍ.

 

Natividad Pérez
Escuela JUNG