Escuela Jung

Blog: Artículos para el Éxito

6 Necesidades Imperiosas del Ser humano que determinan nuestra Felicidad y éxitos.

¿Qué determina nuestra Felicidad y éxitos?
¿Y qué empuja absolutamente todo lo que hacemos o deseamos?



6 Necesidades Imperiosas del Ser humano,que determinan nuestra Felicidad y éxitos. (JUNG-BATESON)

Seguramente te hayas planteado:

1. ¿Por qué hacemos lo que hacemos? De esas 6 Necesidades, hay varias que son más importantes para Ti e influyen sobremanera en tu comportamiento. Hay dos de ellas, que son las más importantes en tu subconsciente, y sin ellas, jamás lograrás la Felicidad.

2. ¿Qué necesidades mueven nuestros impulsos? Hay 4 Necesidades que son primarias y 2 de ellas son más espirituales.

3. ¿Por qué unos sacrifican su propia vida por otra persona (Gandhi), mientras que hay otros que matarían por puro placer?

Y si quieres Descubrir cómo entrenar tu Mente de forma práctica, infórmate y pide una BECA GRATIS. Pídela AQUÍ.

 4. ¿Por qué una pareja satisface o no tus anhelos? Tenéis necesidades diferentes y no satisface las que son más importantes para ti.

5. ¿Qué determina nuestros Valores más profundos? Se encuentran tras necesidades que prevalecen en ti.

6. ¿Por qué a veces nos sentimos vacíos o nos falta algo, a pesar de que aparentemente lo tenemos todo? Hay una Necesidad Imperiosa no cubierta, o no cubierta en la medida en que tú lo necesitas.

7. ¿Qué hay tras el Marketing, la Publicidad y los impulsos de compra de las personas? Satisfacer las Necesidades Imperiosas.


Con Anthony Robbins aprendí que esas 6 Necesidades, son Fuerzas Universales que impulsan al ser humano de forma automática y normalmente inconsciente y empujan nuestros comportamientos y búsqueda de experiencias.

En definitiva, determinan la calidad de nuestra vida y de nuestro destino.

Estas son las 6 Necesidades Imperiosas del Ser Humano:
Una vez las leas, vuelve a cada una de ellas y las valoras del 0 al 10, en función de cuánto ha influido en tu vida. Finalmente, ordénalas según creas que impulsan tu comportamiento y elecciones. Por último, mira cuáles son las dos más imperiosas.

1. SEGURIDAD. Todo el mundo necesita estabilidad en sus necesidades más básicas: alimentación, vivienda, recursos mínimos, etc.

2. VARIEDAD Y CAMBIO DE ESTADO. Necesitamos variedad en nuestra vida y cambiar de estado (estoy feliz, ahora me enfado, estoy tranquilo, ahora necesito fiesta). Por ello buscamos vivir experiencias diferentes, salir a comer fuera, viajar, conocer gente distinta, adquirir conocimientos, recibir estímulos nuevos...Queremos cosas nuevas continuamente.

3. SENTIRSE IMPORTANTE. Todo el mundo necesita sentirse especial e importante. Buscamos el reconocimiento de los demás. ¿Cómo? Cada uno busca una manera de cubrirlo más enfocada en el Ego o en los demás: haciéndonos las víctimas, alcanzando mayor status social, siendo una celebridad, trabajando como modelo, teniendo un buen cuerpo, siendo más atractivo, apareciendo en medios de comunicación, comprando marcas de lujo, viviendo en determinados lugares, poseyendo determinadas cosas materiales, ganando más dinero, etc

4. SENTIDO DE PERTENENCIA. Los seres humanos necesitan sentirse conectados con alguien o con algo (una persona, un ideal, un valor, una comunidad, un sentido de pertenencia o identidad). Ej. Facebook y en general cualquier red On Line o de Networking, un club deportivo, una cofradía religiosa, una pandilla, un marca como Apple, una religión, un partido político, etc,etc).

5. CRECIMIENTO. Todo en el Universo o está Creciendo o Muriendo. Las personas no tienen sus necesidades espirituales cubiertas si no están creciendo.

6. CONTRIBUCIÓN. DAR. Nunca podrás sentirte espiritualmente satisfecho si no estás contribuyendo al bienestar de los demás.
Todo el mundo encuentra una manera de cubrir sus Necesidades más imperiosas, ya sea de una forma más positiva o negativa.


8. CLAVE PLATINUM, Y lo que es más importante, cualquier actividad, acción o persona que satisface al menos tres de esas necesidades a muy alto nivel, se convierte en una ADICCIÓN (que puede ser Positiva, Negativa o Neutra).

Trata de llevar esto al nivel de tu pareja (o amigos) y busca que cubran de forma muy alta tus necesidades más imperiosas, y verás cómo funcionan y te dan un nivel máximo de felicidad.

9. CLAVE GOLD: Nunca lograrás la Felicidad si tus dos necesidades más imperiosas son algunas de estas tres: Seguridad, Variedad y Sentimiento de Importancia.

Sólo cuando satisfaces las Necesidades Espirituales (las de Crecimiento y Contribución), experimentas Alegría permanente frente al placer momentáneo.


¿Es posible cambiarlas a futuro? SI. Descubre cómo, en nuestro Taller Y entrena tu Mente de forma práctica, infórmate y pide una BECA GRATIS. Pídela AQUÍ.

 


Feliz día.

Natividad Pérez.

CEO de la Escuela de Emprendedores JUNG

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar