Escuela Jung

Blog: Artículos para el Éxito

12 pasos hacia el Éxito. Libérate de la Vocecita Saboteadora.

Artículo: ¿Es posible un Cambio Mental inmediato?

Descubre cómo liberarte de la Vocecita saboteadora.


imagen-curso-talento

Con frecuencia has escuchado o leído  historias de personas que salen de la mediocridad y logran proezas extraordinarias, superando obstáculos increíbles. ¿Cómo lo logran?

Todo el mundo se pregunta si es realmente posible un cambio "inmediato" en una persona. ¿Incluso  solo en un día? ¡¡La respuesta es Sí!! 

He visto con frecuencia superar un trauma en un solo día, como el caso de Alexandra, cuyo vídeo hemos compartido en ocasiones. He visto cambiar creencias limitantes en torno al dinero o la propia autoestima, en un día. Se puede....si sabes cómo. Hay mucha literatura, pero pocas herramientas verdaderamente efectivas y rápidas.

¿Has reparado que la única batalla que libras cada día, se produce en tu propia Mente? Cuando la ganas, creces, cuando la pierdes, aprendes. Bucly Fuller.

Decía Robert Kiyosaki que: "Todos tenemos dentro un rico y un pobre, un ganador y un perdedor. Tenemos un ángel y un demonio, un héroe y un villano, una persona exitosa y una fracasada". 

Y si quieres Descubrir cómo entrenar tu Mente para Liberarte de Creencias Limitadoras y autosaboteadoras, Liberando tu Potencial, infórmate y pide  una BECA GRATIS Para un Taller de Alto Rendimiento. Descubre el Poder de sentirte Sin Límites. Pídela AQUÍ. 

12 pasos para el Éxito y para enfrentarte a la "Vocecita Fracasada y Limitante":

1. La mayor parte de las personas libran su batalla interna con una de sus vocecitas, que les dice: no eres suficientemente bueno, no eres suficientemente listo, o no eres suficientemente atractivo...¿Te suena? Algunas de esas vocecitas son muy pesadas y recurrentes. Con toda seguridad existe una memoria traumática detrás o creencia negativa, que arrastras de una experiencia del  pasado. (Estas voces recurrentes, pueden suprimirse en un día con técnicas de "anclajes" de PNL, patrones interruptores, EMDR, experiencias de alto impacto, etc. Todas ellas utilizadas en nuestros Cursos de Jung). No podrás dar un salto nivel si esas vocecitas siguen saboteándote.

2. Las personas de mayor éxito son las que son conscientes de esa "Batalla interior" , aprenden sobre su Mente y hacen todo lo necesario para ganarla. ¿Eres de los escapistas y huyes, o tratas de tomar consciencia de que ocurre dentro de tu mente y de ganar la batalla?

3. Si la vida de los seres humanos tiene un propósito, probablemente sea  CRECER mientras nos enfrentamos a problemas. Curiosamente, cuando resuelves un problema, el siguiente  es  mayor. En el mundo de los negocios, cuanto más grande es el problema que resuelves, más dinero  ganas al resolverlo. ¿Eres de los que tratan de huir de los problemas, o los afrontas como desafíos y llegas a valorarlos?   Tú decides si sufres o los conviertes en tus aliados para Crecer más deprisa.                                                                                            

4. Tú no eres tus pensamientos. Si no quieres pensar ciertas cosas, no hay que decirlas. (No pronuncies palabras negativas que refuerzan tus pensamientos negativos. No alimentes tu lado "perdedor o villano"). Aprende además técnicas de meditación o de mindfulness para silenciar la mente.

5. Para explotar todo tu potencial, tienes que adoptar solo aquellos pensamientos que te ayudan a  avanzar (potenciadores) y desechar los que te frenan y bloquean (limitantes). Revisa tu mente y escríbelos, para tomar consciencia.

6. Descubre el poder de la técnica del Alarde, que recomienda Robert Kiyosaky: juega con amigos o familiares a alardear de cada uno de vosotros, como si fuerais ya ese gran personaje en quien deseáis  convertiros, pero hacedlo de forma muy, muy exagerada. Además de muy divertido, verás cómo se va incrementando tu nivel energético y tú  sensación de poder. Es mágico. El cerebro es un poco tonto y no diferencia la realidad de la ficción. Cambia el estado mental casi en el acto.

7. Si somos fuertes emocionalmente, estaremos más dispuestos a asumir más riesgos. Si nos sentimos más vulnerables emocionalmente, es más probable que gane la batalla la vocecita negativa, que acabará frenándote. La fortaleza mental es un músculo que se entrena; hazlo en el día a día. Conviértelo en tu prioridad. Nuestra mayor asignatura en la vida es aprender a controlar nuestras emociones, para que no nos afecten negativamente.

8. Aprende a escuchar a tu "héroe interior". El que te habla con voz auténtica, acerca de tu verdadero Don. Todos estamos aquí por una razón y tenemos algo que Dar. Toma conciencia de tus fortalezas, de los elogios que te han dicho, de tus pequeños y grandes logros, escríbelos, siente cómo crece ese Héroe interior y aprende a anclar ese personaje en tu mente y en tu cuerpo (con técnicas de PNL). Aprende a entrar en tu Círculo de Excelencia y aliméntalo a diario, tal y como hacen los deportistas de competición.

9. Si analizas la postergación, te darás cuenta que es una adicción, además de uno de los mayores enemigos del ser humano. Debes tratarla como tal adicción y tomar conciencia que destruye la autoestima y confianza en uno mismo. Cuanto más poder le des a la vocecita que justifica la postergación, menos confianza tendrás.

10. Aprende a encontrar recursos en el pasado. Ocasiones en las que hiciste algo (que no aplazaste) y obtuviste resultados muy positivos y ventajosos para ti. Aprende a "anclar" esa emoción muy  positiva que sientes con estos resultados en tu mente, visualízala con frecuencia. Piensa en algo que aplazas y que necesitas dejar de posponer. Haz una lista de todos los resultados positivos que vas a obtener. Visualízate como si ya lo hubieses logrado.

11. Aprende a condicionarte para valorar más tus sueños que aquello que pueda proporcionarte  gratificación inmediata (comida, ocio, pereza, no salir de la zona de confort, etc.). Debes aprender a adoptar una rutina de Prácticas y anclajes mentales para llegar a valorar más la meta final, hasta el punto de obsesionarte con ella (ej. Perder peso, ganar más dinero, tener una relación maravillosa, etc.).

<<La mayoría de las personas fracasan porque renuncian a lo que en verdad desean en favor de lo que quieren en el momento>>.

12. Las personas de mayor éxito suelen se las que tienen más nivel de confianza en sí mismas, más seguridad y autoestima. Esa Confianza se refuerza cuando nos sentimos satisfechos con lo que somos. Es imprescindible  hacerlo incluso  cuando cometemos errores. Somos conscientes de haber hecho un gran mejor esfuerzo para alcanzar el objetivo, del que aprenderemos la lección para seguir adelante. Es fundamental aprender a tener una buena relación con el error, perderle el miedo, celebrarlo, obtener y agradecer su aprendizaje.

Y si quieres Descubrir cómo entrenar tu Mente para Liberarte de Creencias Limitadoras y autosaboteadoras, Liberando tu Potencial, infórmate y pide  una BECA GRATIS Para un taller de Alto Rendimiento. Descubre el Poder de sentirte Sin Límites. Pídela AQUÍ.

Feliz día.

Natividad Pérez.

CEO de la Escuela de Emprendedores JUNG