Escuela Jung

Blog: Artículos para el Éxito

Cómo descubrir tu Talento

7 Tips sobre el Talento.

Cómo descubrir tu Talento.

imagen-curso-talento
¿Sabías que uno de las preguntas más formuladas por las personas es acerca de su Talento? Con seguridad, tú mismo te la habrás planteado.

Decía Fred Alan Wolf: "He visto a personas verdaderamente estúpidas convertirse en científicos excelentes e incluso ganar un premio Nobel. He visto a personas excepcionalmente inteligentes mendigar por las calles". ¿Cuál podría ser la razón?

Los expertos coincidían en que Jackson Pollock tenía escaso talento natural para el arte, algo que era evidente en sus primeras obras. Sin embargo, llegó a convertirse en uno de los mejores pintores estadounidenses del siglo XX. ¿La razón? Pollock estaba profundamente enamorado de la idea de ser artista. Pensaba obsesivamente en ello y pintaba continuamente; ante todo estaba totalmente decidido a lograr su Sueño. Gracias a su persistencia y confianza en sí mismo, logró que los mejores expertos ejercieran de mentores, hasta que aprendió todo lo que necesitaba para triunfar.

Comparto contigo 7 TIPS sobre el Talento y 10 Pasos para descubrirlo, de Felix Torán. Y Al final podrás descargar un pequeño EBOOK escrito por mí sobre las 7 Claves del Talento.

Y si quieres Descubrir cómo entrenar tu Talento para Diseñar tu Futuro en base al mismo ,y entender cómo se descubre la Misión (para qué estás en el Mundo, cuál es el sentido de tu Vida), infórmate y pide aquí una BECA GRATIS)

7 TIPS SOBRE EL TALENTO

1. El talento es aquello que se nos da bien y con lo que hemos venido al mundo.

2. Nuestro talento se esconde en nuestro interior. Venimos al mundo con él. Para acceder al mismo, es necesario «destapar» la barrera del subconsciente.

3. No es lo mismo el talento que el conocimiento. El conocimiento se adquiere. Con el talento se nace y crece ilimitadamente con el estímulo adecuado.

4. Talento y habilidad son dos cosas distintas, aunque pueden ir unidas. Las habilidades se pueden desarrollar con esfuerzo, disciplina, etc. Con el talento se nace y la práctica intensa y "bien enfocada" lo pule", si bien a una gran velocidad. (Así lo hacen en los mejores semilleros de Talento).

5. Si logras conectar tu talento con una pasión, cosecharás éxitos y disfrutarás mucho con todo lo que haces.

6. La genialidad está relacionada con el talento, pero no es lo mismo. Cuando el talento destaca entre el talento, ahí surge la genialidad. La genialidad es entrenable, existe un cuaderno de ruta para llegar a ella y exige poseer una mentalidad de Crecimiento.

7. El talento se puede racionalizar, explicar, definir, estudiar... Pero su verdadera esencia reside en tu interior, a nivel subconsciente, en un plano muy superior al objetivo, racional y material.



10 PASOS PARA DESCUBRIR TU TALENTO. Felix Torán.

1. Para descubrir tu Talento, debes de explorar en el interior de tu subconsciente. Has de seguir un proceso para desvelarlo.

2. El primer paso consiste en alcanzar un estado de elevada concentración. La concentración multiplica el poder de nuestro potencial mental al concentrarlo en un único propósito y alejar a la mente de un estado disperso.


3. Practicar la concentración no te quitará demasiado tiempo, pero es muy importante hacerlo con regularidad. Un objeto de concentración muy recomendable es tu propia respiración. Con la práctica podrás utilizarla para alcanzar un estado de calma y concentración en los momentos que más lo necesites.


4. Una vez en el estado de elevada concentración, el siguiente paso consiste en lanzar preguntas al subconsciente (en todo caso, hay preguntas más poderosas que otras). Mejor una pregunta, cada vez.

5. Después, se trata de mantenerte en un estado receptivo, durante días, a la espera de las respuestas del subconsciente.


6. El subconsciente no siempre responde de forma instantánea. En esos casos, conviene dejarlo estar y continuar con tus actividades normales. En el momento menos pensado, irás recibiendo mensajes.

7. La práctica del mindfulness o atención plena te ayudará enormemente a mantenerte a la escucha de las respuestas del subconsciente.


8. Las respuestas del subconsciente no siempre siguen un formato racional. Suelen adquirir un formato simbólico, y es importante que captures todos los elementos para después interpretar su mensaje.


9. Es muy recomendable utilizar una libreta de notas durante todo el proceso de descubrir tus talentos. Te ayudará a capturar todos los elementos interconectarlos, vincularlos y comprender su significado.

10. Finalmente, pon por escrito tus talentos. Algo mágico y transformador ocurre cuando logras expresar tus talentos con tu propia letra en una hoja de papel.

Si quieres aprender más sobre Cómo potenciar tu Talento, descárgate Gratis Aquí, mi EBOOK, LAS 7 Claves del Talento.

Y si quieres Descubrir tu Talento, para Diseñar tu Futuro en base al mismo y entender cómo se descubre la Misión (Para qué estás en el Mundo, cuál es el sentido de tu Vida), infórmate y pide aquí una BECA GRATIS.


Feliz día.


Natividad Pérez.

CEO de la Escuela de Emprendedores JUNG

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar