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Blog: Artículos para el Éxito

Entrena tu Inteligencia

 Entrena tu inteligencia a través de la focalización de la atención.

El mito de las 10.000 horas para llegar a la genialidad es una verdad a medias. La “regla de las 10.000 horas” (equivalente a 3 horas de entrenamiento diario durante 10 años) es un nivel de práctica que se ha llegado a considerar la clave del éxito en cualquier dominio, pero es parcialmente real. Si somos, pongamos por caso, malos jugando al golf e incurrimos una y otra vez en los mismos errores, nuestro juego no mejorará, independientemente de que hayamos superado el listón de las 10.000 horas. 

Para alcanzar un gran nivel de desempeño no basta con muchas horas de práctica. Lo que importa, en cualquier dominio que consideremos, es el modo en que las personas prestan atención mientras practican.

Mejorar una habilidad requiere atención, mientras que la ensoñación cotidiana arruina la práctica. El desempeño de quienes pasan, mientras se ejercitan, de una cosa a otra, mejora poco.

Los expertos se concentran activamente en aquello que todavía deben perfeccionar, corrigiendo lo que no funciona y ajustando, en consecuencia, sus modelos mentales.

El secreto del entrenamiento de la Inteligencia se resume en concentrarse en los detalles de tu actuación (o los comentarios que proporciona un entrenador o mentor experimentado), ver qué has hecho bien y qué has hecho mal para corregirlo.

El antídoto para la divagación mental es la metaconciencia, es decir, la atención a la atención misma, la capacidad de darnos cuenta de que no estamos dándonos cuenta de lo que deberíamos y corregir, en consecuencia, nuestro foco. El mindfulness fortalece este músculo esencial de la atención.

En el entorno laboral se diseñan cada vez más experiencias destinadas a fortalecer la autoconciencia. Así, Google ha creado un curso de basado en La Focalización de la Atención, llamado “Busca en tu interior”, donde se alienta la conciencia de uno mismo.

EL entrenamiento de la Atención fortalece la focalización, especialmente el control ejecutivo, el tamaño de la memoria de trabajo y la capacidad de mantener la atención. 
Basta con 20 minutos de práctica diaria durante cuatro días para empezar a disfrutar de esos beneficios.

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Feliz día.

¡Un abrazo!

Natividad Perez

Escuela de Emprendedores Jung.

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