Escuela Jung

Blog

12 Propositos para aprender a Vivir la Vida, a tu manera

¡¡¡Feliz año de mi parte y de parte de todo el equipo Jung!!!

12 Propósitos para Aprender a Vivir la vida a tu manera:

¿Has creado ya tu lista de propósitos para este año?

Yo sí y además esta semana aprovecharé para enfocarme en mi lista y pulirla bien.

Lo primero que hice fue hacer balance y poner en valor todo lo bueno que me ha deparado el 2016: todas las mejoras y cambios que he logrado, los grandes aprendizajes que he realizado incluso con las experiencias que no han sido agradables y todas las maravillosas personas que tengo en mi vida.

Lo que más valoro hoy día es que he tenido la oportunidad, tras el cambio extraordinario que comencé en 2009, de Inventar mi Mundo y de Vivir la Vida a mi manera, 1000x1000. Eso me hace sentirme LIBRE.

La única manera de ser feliz es vivir tu propia vida, con tus sueños y no la de otros. Se trata de lograr que la vida se ajuste a tus propias expectativas sobre lo que te hace feliz.

Para comenzar bien este año, con un gran foco sobre lo realmente importante y que no te pierdas en las preocupaciones del día a día, te propongo estos 12 Propósitos que pueden transformar tu Vida para siempre.

Estos 12 Propósitos tratan de anular las 12 lamentaciones que más roban nuestra felicidad y que se hacen muy frecuentes y evidentes al llegar los últimos años o momentos de nuestra vida.

(Recibe como REGALO uno de nuestros Talleres de Alto Rendimiento, donde se trabajan estas herramientas y muchas otras.Pide tu BECA GRATIS e Infórmate aquí de nuestros Talleres)

12 Propósitos para Aprender a Vivir la vida a tu manera:

1. PROPÓSITO: Pasar más tiempo con el 20% de las personas que te proporcionan el 80% de la Felicidad.
LAMENTO: Desearía haber pasado más tiempo con la gente que quiero.

Es una locura dejar que el tiempo se escape, haciendo cosas de nulo valor. Una vez que se ha ido nunca lo podrás recuperar.

Descubrirás con el tiempo que la felicidad tendrá mucho más que ver con "personas" con quienes pasas tu tiempo o a quienes aportas valor, que con meras actividades que a nadie benefician. Aléjate del 20% de las personas que te proporcionan la mayor infelicidad o aprende formulas para que no te dejes afectar por ellas.

2. PROPÓSITO: Inventar tu Mundo y diseñar tu propia vida.
LAMENTO: Desearía haber vivido mi propia vida.

Con frecuencia empleamos más tiempo en diseñar las vacaciones que nuestra vida. La mayoría de las personas van a la deriva.

Dedica tu tiempo a trabajar en las cosas que quieres lograr, o incluso intentar. Construir un negocio, cultivar una gran carrera, escribir un libro, viajar por el mundo, formar una familia, correr un maratón. El mayor éxito radica en vivir tu vida a tu manera.

Hace poco se casó un sobrino mio y decidió, junto a su nueva mujer, pasar 9 meses viajando por el mundo en el viaje de novios. Pero no es un viaje corriente. Se marcharon con mochilas y viven en diferentes partes del mundo trabajando para mantenerse y aprendiendo la cultura del país.
Para ello mi sobrino, previamente planificó su vida durante varios años y aprendió diferentes caminos para disfrutar de libertad financiera, entre ellos a realizar pequeñas inversiones rentables en mercados de valores. ¿Te atreves a soñar?

 

3.PROPÓSITO: Enfoca tu Mente cada día más en lo que deseas que en lo que temes. Más en lo que tienes que en lo que te falta.
LAMENTO: Desearía haberme preocupado menos.

La preocupación es usar peligrosamente tu imaginación para crear cosas que no deseas. Está demostrado que el 90% de las cosas que te preocupan no sucederán jamás.

Aprende a enfocar tu mente más en tus sueños y poco a poco estos irán venciendo a las preocupaciones.

4. PROPÓSITO: Darte el Valor 10 que te mereces
LAMENTO: Desearía haberme puesto más firme ante alguien o en general, ante los demás.

Nunca permitas que te intimiden ni te silencien. Nadie en este mundo es más importante que tú. Uno de los mayores aprendizajes que he tenido que realizar es a tener "conversaciones generativas incómodas". Tienes derecho a que te traten con respeto y a decir a otros como te hacen sentir, sin enjuiciar su intención y su conducta, frenando aquellas conductas que pretendan intimidarte o descalificarte.

En todo caso recuerda: El 10% es lo que ocurre y el 90% es lo que interpretamos.
A veces basta con cambiar lo que nos contamos a nosotros mismos para dejar de sentirnos mal. Nadie tiene el poder de hacer que te sientas mal, si tú no se lo otorgas.

5. PROPÓSITO: Aprender, aceptar, perdonar y dejar ir cuanto antes lo sucesos dolorosos, sin condenar a nadie.
LAMENTO: Desearía haber perdonado más.

Cada persona que te rodea es un Maestro esencial en tu vida y lo que sucedió, aunque sea doloroso, es una experiencia que necesitabas para realizar un aprendizaje importante.

Se necesita ser una persona fuerte para decir “Lo siento”, y una persona aún más fuerte para perdonar. Perdonar, aceptar, aprender y dejar ir, te libera de rencores y te permite disfrutar de la felicidad en lugar de desperdiciarla. Perdonar no es justificar la conducta de otro es sólo dejar ir para que tú te puedas liberar del dolor.

6. PROPÓSITO: Ser Honesto y Coherente.
LAMENTO: Desearía haber sido más honesto.

Si no posees tu propia verdad y valores, la falsedad y la culpa al final se adueñará de ti y mantendrás una continua batalla interna. La honestidad es el camino de la rectitud y la serenidad. La Honestidad empieza por atreverte a ser sincero y honesto contigo mismo. ¿Eres capaz de observarte a ti mismo y tus propias conductas?
¿En que medida eres responsable de lo que te sucede en tu vida y de como te sientes por ello?
Solo cuando tomes la responsabilidad de tu propia vida y dejes de culpar al exterior, podrás Vivir tu propia vida y ser feliz.

7. PROPÓSITO: Dedicar el Tiempo que se merecen tus "personas importantes" y las actividades que más feliz te hacen.
LAMENTO: Desearía haber trabajado menos.

Trabajar constantemente por algo que no te importa apasionadamente no añade más que estrés a tu vida. E incluso si la pasión está ahí, mantén tu carga laboral en equilibrio con el resto de tu vida.

La clave está en emplear un porcentaje importante de tiempo diario a actividades que te hacen muy feliz y dedicar tiempo de calidad cada día a tus personas más importantes.

Planifica ese tiempo diario para que otras actividades del día a día, no te roben lo verdaderamente esencial de tu vida.

Recuerda, la vida es ahora.

8. PROPÓSITO: Ser tú auténticamente y buscar tu propia tribu.
LAMENTO: Desearía haberme preocupado menos por lo que piensan los demás.

Deja de desperdiciar tu tiempo con las opiniones o críticas de otras personas. En última instancia no son más que opiniones de aquellos que no comparten plenamente tu realidad.

El 90% de las personas no se atreven a ser "Auténticas" y buscan hacer lo que otros hacen para obtener la aprobación de los demás.

Ello les obliga a vivir bajo una "falsa máscara" de personalidad, tratando de ocultar sus debilidades, verdaderas opiniones y sentimientos.

Ser tú implicará sentirte libre, transitar por caminos nuevos poco usados y estar dispuestos a recibir numerosas críticas.

Sólo entonces serás feliz y te sentirás plenamente aceptado. La realidad es que la única plena aceptación que en el fondo te servirá es la tuya propia.
Una vez que te atrevas a ser tú, aparecerán a tu alrededor personas que como tú han optado por este camino más inusual, que te acompañarán en esta nueva y apasionante etapa.

9. PROPÓSITO: Atreverte a Liberar todo el Potencial que llevas dentro.
LAMENTO: Desearía haber vivido a la altura de mi potencial.

Recuerda que la Inteligencia se despliega hasta llegar a la altura de tus sueños. Aprende a soñar en grande y no te conformes con quedarte en la mediocridad.
Vive a la altura de tus propias aspiraciones y no según las expectativas de los demás.
Los nuevos retos te obligarán a enfrentarte a nuevos problemas, te ayudarán a crecer e irán puliendo e incrementando tu potencial.

10. PROPÓSITO: Vivir tus Sueños en lugar de Vivir tus Miedos.
LAMENTO: Desearía haberme enfrentado a mis miedos.

Todo aquello que deseas está fuera de tu zona de confort y lo único que te impedirá lograrlo son tus Miedos.

Aprende a bailar con el miedo y a actuar sin que te paralice. El miedo siempre estará ahí, no para limitarte, sino para avisarte de que hay un nuevo reto, una nueva conquista por lograr.
La vida se encuentra en la distancia entre tu deseo más profundo y tu mayor miedo. Recuerda, el miedo es temporal, pero el lamento dura para siempre.

11. PROPÓSITO. Ser flexible como el Junco y cambiar de rumbo cada vez que lo desees.
LAMENTO: Desearía haber dejado ir de mi vida las cosas equivocadas que no me hacian feliz.

La vida es cambio. Aprende a abrazar los cambios con naturalidad y rapidez. Deja ir lo que ya no te aporta, no te hace crecer o no te hace feliz.
Cuando dejas que las cosas equivocadas se vayan, abres espacio y oportunidad a que cosas nuevas y maravillosas sucedan en tu vida.

12. PROPÓSITO: Crea grandes momentos cada día.
LAMENTO: Desearía haber vivido más el momento.
No dejes nada para mañana.
Marca la diferencia hoy. Haz que cada día sea un día extraordinario que valga la pena recordar. La vida va de pequeños momentos que te roban el aliento.
Tómate unos minutos con frecuencia y revisa tu negocio, tu vida y la persona que eres y en quien te quieres convertir. Pregúntate si hay algo de lo que te puedas arrepentir después. Y si lo hay, actúa. Más tarde será ahora antes de que te des cuenta.
La vida es un gran regalo, no la malgastes y haz de ella una gran experiencia de la que te sientas absolutamente satisfecho y que haya merecido realmente la pena.

Ya sabes, ahora no hay excusas! Elige comenzar el nuevo año, con una nueva Mente, y Vive la Vida a tu manera.

Espero que te gusten! Si es asi compártelas.

Feliz día!
Natividad Pérez

(Recibe como REGALO uno de nuestros Talleres de Alto Rendimiento, donde se trabajan estas herramientas y muchas otras.Pide tu BECA GRATIS e Infórmate aquí de nuestros Talleres)

 
Si quieres leer más sobre quienes Somos, pulsa Aqui.

 

Estos 12 Propósitos tratan de anular las 12 lamentaciones que más roban nuestra felicidad y que se hacen muy frecuentes y evidentes al llegar los últimos años o momentos de nuestra vida.

(Esto lo trabajaremos con detalle en el próximo Curso "Los Secretos de una Mente de Éxito", los días 13, 14 y 15 de Enero, con los mejores ponentes de España. Infórmate e Inscríbete Aquí si aún no te has inscrito)

12 Propósitos para Aprender a Vivir la vida a tu manera:

1. PROPÓSITO: Pasar más tiempo con el 20%  de las personas que te proporcionan el 80% de la Felicidad.

LAMENTO: Desearía haber pasado más tiempo con la gente que quiero.

Es una locura dejar que el tiempo se escape, haciendo cosas de nulo valor.  Una vez que se ha ido nunca lo podrás recuperar.

Descubrirás con el tiempo que la felicidad tendrá mucho más que ver con "personas" con quienes pasas tu tiempo o a quienes aportas valor, que con meras actividades que a nadie benefician. Aléjate del 20% de las personas que te proporcionan la mayor infelicidad o aprende formulas para que no te dejes afectar por ellas.

2. PROPÓSITO: Inventar tu Mundo y diseñar tu propia vida.

LAMENTO: Desearía haber vivido mi propia vida.

Con frecuencia empleamos más tiempo en diseñar las vacaciones que nuestra vida. La mayoría de las personas van a la deriva.

Dedica tu tiempo a trabajar en las cosas que quieres lograr, o incluso intentar. Construir un negocio, cultivar una gran carrera, escribir un libro, viajar por el mundo, formar una familia, correr un maratón. El mayor éxito radica en vivir tu vida a tu manera.

Hace poco se casó un sobrino mio y decidió, junto a su nueva mujer, pasar 9 meses viajando por el mundo en el viaje de novios. Pero no es un viaje corriente. Se marcharon con mochilas y viven en diferentes partes del mundo trabajando para mantenerse y aprendiendo la cultura del país.

Para ello mi sobrino, previamente planificó su vida durante varios años y aprendió diferentes caminos para disfrutar de libertad financiera, entre ellos a realizar pequeñas inversiones rentables en mercados de valores. ¿Te atreves a soñar?

(SEGUIR LEYENDO...)

3.PROPÓSITO: Enfoca tu Mente cada día más en lo que deseas que en lo que temes. Más en lo que tienes que en lo que te falta.

LAMENTO: Desearía haberme preocupado menos.

La preocupación es  usar peligrosamente tu imaginación para crear cosas que no deseas. Está demostrado que el 90% de las cosas que te preocupan no sucederán jamás.

Aprende a enfocar mente más en tus sueños y poco a poco estos irán venciendo a las preocupaciones.

4. PROPÓSITO: Darte el Valor 10 que te mereces 

LAMENTO: Desearía haberme puesto más firme ante alguien o en general, ante los demás.

Nunca permitas que te intimiden ni te silencien. Nadie en este mundo es más importante que tú. Uno de los mayores aprendizajes que he tenido que realizar es a tener "conversaciones generativas incómodas". Tienes derecho a que te traten con respeto y a decir a otros como  te hacen sentir, sin enjuiciar su intención y su conducta, frenando aquellas conductas que pretendan intimidarte o descalificarte.

En todo caso recuerda: El 10% es lo que ocurre y el 90% es lo que interpretamos.

A veces basta con cambiar lo que nos contamos a nosotros mismos para dejar de sentirnos mal. Nadie tiene el poder de hacer que te sientas mal, si tú no se lo otorgas.

5. PROPÓSITO: Aprender, aceptar, perdonar y dejar ir cuanto antes lo sucesos dolorosos, sin condenar a nadie.

LAMENTO: Desearía haber perdonado más.

Cada persona que te rodea es un Maestro esencial en tu vida y lo que sucedió, aunque sea doloroso, es una experiencia que necesitabas para realizar un aprendizaje importante.

Se necesita ser una persona fuerte para decir “Lo siento”, y una persona aún más fuerte para perdonar. Perdonar, aceptar, aprender y dejar ir, te libera de  rencores y te permite disfrutar de la felicidad en lugar de desperdiciarla. Perdonar no es justificar la conducta de otro es sólo dejar ir para que tú te puedas liberar del dolor.

6. PROPÓSITO: Ser Honesto y Coherente.

LAMENTO: Desearía haber sido más honesto.

Si no posees tu propia verdad y valores, la falsedad y la culpa al final se adueñará de ti y mantendrás una continua  batalla interna. La honestidad es el camino de la rectitud y la serenidad. La Honestidad empieza por atreverte a ser sincero y honesto contigo mismo. ¿Eres capaz de observarte a ti mismo y tus propias conductas?

¿En que medida eres responsable de  lo que te sucede en tu vida y de como te sientes por ello?

Solo cuando tomes la responsabilidad de tu propia vida y dejes de culpar al exterior, podrás Vivir tu propia vida y ser feliz.

7. PROPÓSITO: Dedicar el Tiempo que se merecen tus "personas importantes" y las actividades que más feliz te hacen. 

LAMENTO: Desearía haber trabajado menos.

Trabajar constantemente por algo que no te importa apasionadamente no añade más que estrés a tu vida. E incluso si la pasión está ahí, mantén tu carga laboral en equilibrio con el resto de tu vida.

La clave está en emplear un porcentaje importante de tiempo diario a actividades que te hacen muy feliz y dedicar tiempo de calidad cada día a tus personas más importantes.

Planifica ese tiempo diario para que otras actividades del día a día, no te roben lo verdaderamente esencial de tu vida.

Recuerda, la vida es ahora.

8. PROPÓSITO: Ser tú auténticamente y buscar tu propia tribu.

LAMENTO: Desearía haberme preocupado menos por lo que piensan los demás.

Deja de desperdiciar tu tiempo con las opiniones o críticas de otras personas. En última instancia no son más que opiniones de aquellos que no comparten plenamente tu realidad.

El 90% de las personas no se atreven a ser "Auténticas" y buscan hacer lo que otros hacen para obtener la aprobación de los demás.

Ello les obliga a vivir bajo una "falsa máscara" de personalidad, tratando de ocultar sus debilidades,  verdaderas opiniones y sentimientos.

Ser  implicará sentirte libre, transitar por caminos nuevos poco usados y estar dispuestos a recibir numerosas críticas.

Sólo entonces serás feliz y te sentirás plenamente aceptado. La realidad es que la única plena aceptación que en el fondo te servirá es la tuya propia.

Una vez que te atrevas a ser tú, aparecerán a tu alrededor personas que como tú han optado por este camino más inusual, que te acompañarán en esta nueva y apasionante etapa.

9. PROPÓSITO: Atreverte a Liberar todo el Potencial que llevas dentro.

LAMENTO: Desearía haber vivido a la altura de mi potencial.

Recuerda que la Inteligencia se despliega hasta llegar a la altura de tus sueños.  Aprende a soñar en grande y no te conformes con quedarte en la mediocridad.

Vive a la altura de tus propias aspiraciones y no  según las expectativas de los demás.

Los nuevos retos te obligarán  a enfrentarte a nuevos problemas, te ayudarán a crecer  e irán puliendo e incrementando tu potencial.

10. PROPÓSITO: Vivir tus Sueños en lugar de Vivir tus Miedos.

LAMENTO: Desearía haberme enfrentado a mis miedos.

Todo aquello que deseas está fuera de tu zona de confort y lo único que te impedirá lograrlo son tus Miedos.

Aprende a bailar con el miedo y a actuar sin que te paralice. El miedo siempre estará ahí, no para limitarte, sino para avisarte de que hay un nuevo reto, una nueva conquista por lograr.

La vida se encuentra en la distancia entre tu deseo más profundo y tu mayor miedo. Recuerda, el miedo es temporal, pero el lamento dura para siempre.

11. PROPÓSITO. Ser flexible como el Junco y cambiar de rumbo cada vez que lo desees.

LAMENTO: Desearía haber dejado ir de mi vida las cosas equivocadas que no me hacian feliz.

La vida es cambio. Aprende a abrazar los cambios con naturalidad y rapidez. Deja ir lo que ya no te aporta, no te hace crecer o no te hace feliz.

Cuando dejas que las cosas equivocadas se vayan,  abres espacio y  oportunidad a que  cosas nuevas y maravillosas sucedan en tu vida.

12. PROPÓSITO: Crea grandes momentos cada día.

LAMENTO: Desearía haber vivido más el momento.

No dejes nada para mañana.

Marca la diferencia hoy. Haz que cada día sea un día extraordinario que valga la pena recordar. La vida va de pequeños momentos que te roban el aliento.

Tómate unos minutos  con frecuencia y revisa tu negocio, tu vida y la persona que eres y en quien te quieres convertir. Pregúntate si hay algo de lo que te puedas arrepentir después. Y si lo hay, actúa. Más tarde será ahora antes de que te des cuenta.

La vida es un gran regalo, no la malgastes y haz de ella una gran experiencia de la que te sientas absolutamente satisfecho y que haya merecido realmente la pena.

Ya sabes, ahora no hay excusas! Elige comenzar el nuevo año, con una nueva Mente, y Vive la Vida a tu manera.

  

Espero que te gusten! Si es asi compártelas.

Feliz día!

Natividad Pérez

Espero que te sirva y si te gusta comparte. Te esperamos en nuestro próximo curso Los Secretos de una Mente de Éxito. INFORMATE AQUÍ. Espero que te gusten! Si es así compártelas