Escuela Jung

Blog

Cómo cambiar fácilmente tu estado de ánimo, atraer abundancia y disminuir preocupaciones.

El Secreto de la Vida 

Hoy quería mostrarte un Secreto para cambiar fácilmente tu estado de ánimo, llevar más abundancia a tu vida, mejorar tus relaciones y disminuir las preocupaciones.

También quería compartir contigo que más de 300 personas se inscribieron en nuestro último Curso, el pasado fin de semana. ¡Me siento profundamente agradecida y feliz por tan fantástica acogida!

Dice Anthony Robbins que  el  Secreto de la vida es "Dar". Y existe una buena razón científica que veremos más abajo. Dar aumenta tu Nivel de Felicidad, tu éxito en la vida, mejora la Calidad de tus Relaciones, Disminuye el estrés, los pensamientos y emociones negativos.

A mí me encanta DAR y me hace tremendamente feliz, por ello disfruto dando, entre otras  cosas,  becas a las personas. Aquí tienes la información de nuestro próximo Curso, para que puedas pedirte ya la Beca si no has disfrutado de ninguna y reservarte tu Plaza Gratis.
 
Fíjate lo que  nos dice la Neurociencia sobre los maravillosos efectos de DAR:
 

 1. Para la psicóloga de la Universidad de Stanford, Emma Seppala, la felicidad no reside tanto en el tener o en mejorar el estatus social y laboral,  como nos hicieron creer, sino en el DAR. Es decir, ser generosos con los demás incrementa los niveles de felicidad en todos los ámbitos de la vida.

Por ello  te recomiendo que busques un justo equilibrio:  ciertamente, te mereces una vida abundante para ti; y  además plantéate en el  día a día qué parte de lo que recibes, haces o tienes, puedes dar a los demás. La recompensa te prometo que es increíble.
 
Las partes del cerebro que se activan cuando se experimentan sensaciones placenteras son las mismas que se activan al practicar el altruismo, según el estudio dirigido por el neurocientífico del National Institute of Health, Jordan Garfman.
 
"La vida es como un Eco: lo que Emites/Das..., Recibes".
 
2. Además, DAR también contribuye a disminuir el estrés, la ansiedad, la depresión y los pensamientos negativos en general.
 
El estado de ánimo negativo y  la depresión o el estrés, se producen en la mayoría de los casos, según recoge buena parte de la literatura científica, debido a la falta de aceptación de uno mismo y a  centrarse  demasiado en uno.
 

 Si te centras demasiado en ti, sin mirar a tu alrededor, explica Seppala, será más fácil sufrir estrés o sentirte mal ya que tu foco de atención  está  en exceso en las propias dificultades y  problemas o en lo que nos falta. Todo  ello se  acaba percibiendo de forma distorsionada, sobrevalorando lo negativo. Además, impide tomar conciencia de todo lo positivo que tenemos en nuestra vida.

Sin embargo, dice la psicóloga, dedicarnos a los demás y ayudarles, nos da vitalidad, nos permite sentirnos mejor y ayuda a relativizar muchísimo nuestros propios problemas. Es como cuando estamos muy preocupados por algo, y de repente, un amigo o familiar necesita urgentemente nuestra ayuda. Entonces nuestros problemas desaparecen o parecen mucho menos graves. Y si además vemos que nuestra ayuda contribuye a mejorar la vida de otros, nuestro estado de ánimo se mejora de forma automática", apunta.
 
Por otra parte, todas las personas de  éxito que he conocido y expertos en libertad financiera, promueven esta  Ley que genera  Abundancia: Da el 10% de los beneficios que obtienes.
 
En definitiva, comienza por DAR y poner tu Foco en lo que necesitan los demás y además también PIDE  y espera lo mejor para ti. La Vida es DAR a unas personas (la mayoría de las veces sin esperar) y PEDIR ayuda y estar abiertos a RECIBIR.
Pocas personas tienen esta balanza bien equilibrada.
 
Disfruta de un feliz día.
Natividad Pérez.

(Recibe como REGALO uno de nuestros Talleres de Alto Rendimiento, donde se trabajan estas herramientas y muchas otras.Pide tu BECA GRATIS e Infórmate aquí de nuestros Talleres)