Escuela Jung

Blog

3 Herramientas Prácticas para Motivar-TE y Cambiar Hábitos Negativos.

Carta de despedida, Guerra a los malos Hábitos...

¿Te gustaría saber si tu vida o circunstancias llevan el rumbo correcto?

Una pregunta importante que puedes hacerte a la hora de tomar decisiones sobre los cambios a realizar es:

¿Qué dirige tus acciones y circunstancias en este momento? ¿El Miedo o la Pasión y los Sueños? Si tu respuesta es la primera...¡Es urgente el cambio!

En sesiones privadas con clientes, lo que más me preguntan es cómo lograr hacer lo que desean hacer. Es decir, cómo pasar a la Acción, cómo cambiar sus hábitos, cómo tener más Energía para enfrentarse a sus Miedos y no quedar paralizados.

Por ello, hoy he decidido compartir pequeñas y sencillas Herramientas prácticas poderosas que aprendí de grandes terapeutas expertos en "cambios personales rápidos", para que puedan ayudarte en estos momentos a realizar tu Cambio con eficacia.

1. CARTA DE DESPEDIDA O GUERRA DE MALOS HÁBITOS O PROBLEMAS

Este ejercicio fue creado por Michael White y David Epston.
Sirve para "motivarte a realizar un cambio, liberándote de malos hábitos del pasado. Es apropiado cuando la persona por un lado desea el cambio, desea superar un problema, pero por otro teme las consecuencias negativas de enfrentarse a él.

Ejercicio:

 Escribe qué malos hábitos o problemas quieres dejar atrás.

Por ejemplo, comer en exceso, fumar, conversaciones delicadas pendientes, agobio, indecisión, etc.

Selecciona "uno de ellos". Y escríbele una Carta de Despedida o Guerra a ese problema. Tras agradecerle los servicios prestados durante el tiempo que ha estado contigo, detallas todas y cada una de las razones por las que quieres prescindir de él. Es importante escribir y resaltar todas las consecuencias negativas que te trae ese hábito o problema y las peores consecuencias que te puede traer a futuro, así como los beneficios que tendrás cuando te liberes de él.

< < Querida "comida basura, pereza o estrés....". > > Esta es una carta de despedida. Durante...años, me has hecho mucha compañía......(La Despedida final tiene que ser muy Contundente).
"Y por todo lo anterior, no estoy dispuesto a tolerar más... Quiero volver a ser Yo mismo y te digo "hasta NUNCA"...

(Recibe como REGALO uno de nuestros Talleres de Alto Rendimiento, donde se trabajan estas herramientas y muchas otras. Recibe tu BECA GRATIS e Infórmate aquí de nuestros talleres ).

 2. LA CARTA DESDE EL FUTURO

Esta herramienta de Yvonne Dolan y de Capachione sirve para aumentar la motivación y la claridad.
Permite que fluya a nosotros una mejor información acerca de los problemas o situaciones presentes que pueden angustiarnos. Genera mayores expectativas de éxito, disminuyendo los miedos.

Ejercicio:

-Escríbete a ti mismo una carta desde el futuro. Imagina que han transcurrido 5 o 10 años y eres una versión mayor y más sabia de ti mismo.
-Ese Yo Futuro te cuenta cómo consiguió salir adelante, qué personas le ayudaron, qué cualidades personales, fortalezas y talentos utilizó, qué ideas nuevas puedes aprovechar, etc....

Esta herramienta hace que cambiemos de perspectiva, nos sintamos desligados de nuestra emoción, mejore nuestra objetividad, aumente nuestra inteligencia y libera nuestra intuición y faceta creativa.

3. LA CARTA DE FELICITACIÓN

Esta herramienta es propuesta por Yvonne Dolan.

Ejercicio:

-La Carta de Felicitación también se escribe desde un futuro, pero en este caso más cercano, seis meses o un año desde la fecha actual.
-En ella te felicitas a ti mismo por haber logrado tus objetivos de cambio y haber sido capaz de seguir haciendo las cosas que sabes que te ayudan.
-Es importante que describas una a una todas las cosas que sabes que te han ayudado.
-Cuenta además cómo te has beneficiado tú y tu entorno, por los cambios que has realizado.

Y por último, un pequeño truco para reforzar tu Motivación continuamente:
Deja en diferentes lugares cada día POST-ITs para ti mismo, con breves mensajes positivos para ti que te resulten inspiradores, en diferentes lugares (dentro de un libro, en tu cartera, en la nevera, etc.), subrayando tus fortalezas y talentos, recordándote tus Sueños o Metas, o simplemente con mensajes de Ánimo.

También puede servirte que pactes con tu pareja, compañero de trabajo, hijos, etc., deciros todos los días un mensaje positivo de aliento. Esto lo usé durante mis estudios universitarios con una compañera de piso y fue increíble el resultado. Nuestro mensaje al despertar era: < < Nena, eras la bomba. Tú puedes con todo > >.

(Recibe como REGALO uno de nuestros Talleres de Alto Rendimiento, donde se trabajan estas herramientas y muchas otras. Recibe tu BECA GRATIS e Infórmate aquí de nuestros talleres ).

Y si deseas GRATIS nuestra Serie ORO de EBOOK para el Éxito). Haz Click Aquí

Espero que te haya gustado y si es así, compártelo, por favor.

Espero que te haya servido!
Feliz día.
Natividad Pérez.