Escuela Jung

Blog

7 Claves para Captar Cientos de Clientes Fácilmente

¡Deja de Sufrir por las Ventas!

7-claves-captar-clientes-facilmente

¿Eres consciente de cuánto depende tu éxito profesional o empresarial y tus ingresos de tu capacidad para acceder a tus verdaderos clientes y persuadirles para que deseen comprarte, casi sin que tengas que hacer venta?

Si tratas de dirigirte indiscriminadamente a todo el mundo, al final no le venderás a nadie. Primera regla de oro de los negocios.

7 Claves para Captar Cientos de clientes fácilmente.

1.- Diseña el perfil de tu Cliente Estrella, aquel que más precisa tus Productos o Servicios y que está más dispuesto a pagar por ellos. Ponte en su lugar, piensa lo que él piensa y siente lo que él siente.

Si tratas de venderle a todo el mundo no le venderás a nadie. Dirígete a mercados muy segmentados.

Pregúntate cómo le das Valor a tu Cliente, que necesidad satisfaces o problema resuelves. ¿Qué puedes darle tú que te diferencia realmente de la competencia?.

Deja de vender y ponte en la piel de tu Cliente… Las personas compran por sus propias razones, no por las que tú les des.

Crea productos complementarios al producto principal e incrementarás tus ventas en un 200%.

2.- No vendas más. Odiamos que nos Vendan y nos encanta comprar. Tienes que Persuadir y dejar que el potencial Cliente venga a ti. Crea distintas formas para que tus Clientes se sientan atraídos hacia tus productos o servicios, casi como por arte de magia:

- Traduce tus Productos o servicios en palabras que satisfagan alguna de las necesidades imperiosas del Ser humano (ser importante, amor y sentido de pertenencia, seguridad, vivir experiencias nuevas, felicidad, crecimiento...).

- Usa activadores psicológicos que provoquen la reacción automática del ser humano y que le impulsen a comprar creando Ofertas Irresistibles y anulando la parte crítica en la mente de tus prospectos o clientes, etc. Toma como modelo los anuncios que se usan en las rebajas o en promociones.

Existen Palabras Mágicas que atraen al subconsciente de tu Cliente…(Gratis, Nuevo, Secretos...). Estudia cómo las grandes marcas utilizan el lenguaje y adáptalo en tu publicidad. Investiga cuáles son los mejores títulos publicitarios y las palabras que más atraen a tu perfil de cliente y verás cómo incrementas tus ventas en un 800%.


(Recibe como REGALO uno de nuestros Talleres de Alto Rendimiento, donde se trabajan estas herramientas y muchas otras.Pide tu BECA GRATIS e Infórmate aquí de nuestros Talleres)

 

3.- Conviértete en un gran Networker y accede a las grandes Redes de miles de personas, con pocos contactos. El planeta está conectado sólo en 6 pasos, a través de seis contactos.

<< Las personas más ricas del Planeta construyen Redes. Todos los demás están entrenados para buscar trabajo >> Robert Kiyosaki.

Cultiva sólo contactos de gran calidad, identifica los Superconectores y accede a ellos.

Desarrolla tu Plan estratégico de Networking atendiendo a tus objetivos. Gestiona la generación de contactos, no la dejes al azar.

Identifica los mejores lugares para generar contactos y las mejores profesiones donde se encuentran los Superconectores. No vayas de evento en evento, sin más. Eso sólo hace perder tiempo y dinero.

Diferencia entre 3 tipos de Networker: Conectores, Entendidos o Líderes de Opinión y Persuasores. Gestiona el tamaño, el objetivo perseguido, los agujeros estructurales de tu Red, las transacciones entre los contactos. Potencia los vínculos débiles.

El dinero en los Negocios está en tus Listas de Potenciales Clientes. Planifica estrategias para crear tus listas.

Genera tus Bases de datos y fija estrategias para convertirles en Clientes. Crea un Sistema para automatizar este proceso.

4.- Usa el Poder de la imaginación con tu cliente para lograr un deseo ferviente en él. Ayúdale a crear una imagen viva en su mente de la Experiencia, con todo lujo de detalles.

Haz que tome conciencia del antes y el después de experimentar con tu producto o servicio.

5.- Descubre lo que desea de verdad tu Cliente y Aprende a pedirle que entre en Acción.

No te empeñes con tus productos y servicios. Si tu Cliente no desea lo que les estás ofreciendo, encuentra lo que necesita y ofréceselo.

Si no eres capaz de ponerte en la piel del Cliente…no lograrás la venta.

Responde a las siguientes preguntas claves que se hará tu cliente y que debes responderle:

  •  ¿Qué hay aquí para mí?..¿QUÉ LE APORTAS?
  •  ¿Por qué debo creerte? ¿CÓMO GENERAR CONFIANZA?
  •  ¿Por qué te compro a ti en lugar de a la competencia? DIFERENCIACIÓN. Tu Propuesta Única de Ventas.

Si comercializas tus productos como los demás no obtendrás ninguna respuesta, ni dinero. Tienes que Diferenciarte de la competencia.

6.- Deja de vender y comienza a servir. Tu Cliente es para toda la vida.  Sé tú mismo y transmite tu personalidad en tu Negocio.

Si el potencial cliente confía en ti…comprará. Debes intentar generar Confianza.

El éxito de tu negocio son las segundas compras. Eso te indicará su grado de satisfacción.

Excede sus expectativas y tendrás un Cliente para toda la vida. Pregúntate siempre cómo mejorar continuamente.

Estudia el concepto del Embudo del Marketing; te permitirá tener cientos o miles de clientes en el embudo y generar productos para ellos para toda la vida.

7.- La gente por lo general no te pedirá comprar hasta la cuarta o quinta petición.

Crea un Sistema automático. Hazles un seguimiento. Normalmente sólo un 1% compra en la primera visita. Debes tener un sistema automatizado para hacer un seguimiento al 99% restante.

¡Cuántas personas dejan de hacer el seguimiento al cliente después del primer intento!

(Recibe como REGALO uno de nuestros Talleres de Alto Rendimiento, donde se trabajan estas herramientas y muchas otras.Pide tu BECA GRATIS e Infórmate aquí de nuestros Talleres)



 
Natividad Pérez Tapia.

Escuela JUNG.