Escuela Jung

Blog

Cultiva tu Mente

Las 10  EMOCIONES DE PODER de Tony Robbins.

como-abandonar-postergar

"Debemos cultivar nuestro Jardín Interior". Voltaire.

Piensa en tu mente, tus pensamientos y emociones como en una especie de jardín.
La forma de conseguir una cosecha abundante y maravillosa es plantando semillas de entusiasmo, amor, confianza, en lugar de semillas de enfado, tristeza y miedo. Estas últimas son malas hierbas que crecen de manera habitual y que se propagan como una epidemia con gran facilidad. Te avisan de que debes hacer algo para arrancarlas y sustituirlas por otra clase de plantas mejores y más sanas.

Vamos a descubrir  Las 10 emociones de PODER que debes cultivar y plantar en tu jardín para garantizar tu felicidad y éxito en la vida. 

1. Determinación. Es la emoción que te ayuda a "hacer todo lo que tienes que hacer" hasta cumplir tu objetivo. Esta emoción es necesaria para lograr algo duradero y de valor. El 90% de la gente no consigue sus metas.... ¡porque abandona antes! Esta emoción te ayudará a afrontar los obstáculos, el miedo, los desafíos y las desilusiones. Por tanto, tienes que aprender a conectar con "tu estado emocional de determinación de la voluntad". Recuerda algún momento en tu vida en que sentiste esa fuerte determinación: donde sientes en tu cuerpo esa emoción, cuál es su intensidad, cómo es tu corporalidad, tu fisiología... Intenta verte ahora cumpliendo una de tus metas y sintiendo esa misma "determinación", con esa misma intensidad y adoptando esa misma corporalidad. Visualiza con frecuencia esa imagen. Siente cómo crece esa "poderosa fuerza" dentro de ti.

"La determinación es la llamada del despertador de la voluntad". Tony Robbins.

2. Flexibilidad. Es una semilla esencial a plantar para garantizar la habilidad para cambiar la actitud, valores, hábitos, comportamientos, etc. y aprender con rapidez. Muchas veces en la vida no podrás controlarlo todo, e incluso tendrás reglas propias con las que tendrás que ser flexible o te generarán un gran sufrimiento. Tendrás que aprender a manejar con inteligencia el significado que das a las cosas y a las acciones que emprendas. De ahí dependerá tu felicidad. El junco que se inclina sobrevive al vendaval, mientras que él poderoso roble se resquebraja.

3. Curiosidad.Aprende a ser tan curioso cómo un niño. La Curiosidad te invita a crecer continuamente en tu vida, te garantiza la emoción de sorpresa, alejándote del aburrimiento y de lo establecido. Te ayuda a pensar de modo diferente, a cuestionarte todo, a ver opciones, oportunidades y soluciones, donde otros sólo ven problemas.

(Recibe como REGALO uno de nuestros Talleres de Alto Rendimiento, donde se trabajan estas herramientas y muchas otras. Recibe tu BECA GRATIS e Infórmate aquí de nuestros talleres).

4. Gratitud. Sentir aprecio y gratitud por todo lo que te ha regalado la vida, la gente y hechos experimentados, es una de las emociones que más debes cultivar para lograr un estado de felicidad. La gratitud contiene un poderoso "estimulante interior" que debe cultivarse para llenarse de energía vital.

5. Pasión. La Pasión puede convertir cualquier desafío en una extraordinaria oportunidad. Es un poder desbocado que impulsa nuestras vidas hacia adelante. La mejor manera de sentirla (como cualquier otra emoción) es ¡decidir sentirla! Juega a incrementar tu Pasión en todo lo que haces, experiméntalo.

6. Amor y calidez. La expresión de amor por sí sola parece capaz de fundir cualquier otra emoción negativa con la que entra en contacto. Toda comunicación es una respuesta de amor o una llamada de auxilio. Si alguien se acerca a ti enfadado y respondes con contundencia, pero con amor y una actitud cálida, el estado de ánimo de esa persona terminará por cambiar y desaparecerá.

7. Confianza en ti mismo. La fe inquebrantable en uno mismo es lo que todos anhelamos. Una forma de desarrollar la confianza consiste en practicarla. Para conseguir cualquier cosa es imprescindible ejercitar la confianza en ti mismo. Cultívala a diario poniéndote pequeños retos que debes ir cumpliendo. Eso irá reforzando diariamente tu "nivel de confianza" y "tus creencias acerca de lo que puedes llegar a hacer...".

8. Alegría. La alegría exterior incrementa la autoestima, hace que la vida sea más placentera y divertida. Tiene el poder de alejar los sentimientos de temor, de sentirse herido, enojado, frustrado, desilusionado, deprimido, culpable, etc. Habrás alcanzado
Esta emoción en toda su plenitud el día que te des cuenta que las cosas no mejorarán más que sintiéndote alegre, al margen de lo que suceda a tu alrededor.

9. Vitalidad. Asegúrate de tener vitalidad Física. Recuerda que todas las emociones se hallan dirigidas a través de tu cuerpo, por tanto debes de ocuparte del mismo. Determinada alimentación produce toxicidad en el organismo y ello provoca "emociones y pensamientos negativos". Por el contrario, el ejercicio físico libera de toxinas el organismo y produce un importante estado de bienestar. Aprende a tratar adecuadamente tu "templo", para que funcione a favor de tu mente y no en contra de ella.

10. Contribución. El Secreto de la vida es Dar. No hay ninguna otra emoción más enriquecedora en la vida que la de incrementar la experiencia vital de otra persona, tanto si la conoces como si no. Eso dota de un profundo significado a la vida.

Y ahora, el primer paso, como siempre, es comenzar por decidir sentir todas esas emociones cada día.

(Recibe como REGALO uno de nuestros Talleres de Alto Rendimiento, donde se trabajan estas herramientas y muchas otras. Recibe tu BECA GRATIS e Infórmate aquí de nuestros talleres).

 

Natividad Pérez Tapia.
Escuela JUNG.