Escuela Jung

Blog

3 Secretos poderosos: Lo que de verdad te motiva.

La Conquista de tu Felicidad.

como-abandonar-postergar

El exitoso autor Daniel Pink, tras más de 50 años de investigaciones en ciencias del conocimiento, concluyó que lo que de verdad nos motiva "no es el dinero", no son las recompensas externas. Todo lo que el ser humano hace, busca, decide, en realidad sólo está dirigido a ser feliz.

Todo el mundo desea la felicidad y para ello, buscamos "fuera" (éxito, dinero, reconocimiento social, belleza, poder, etc.), lo que sólo se puede encontrar "dentro".

Estamos diseñados para ser felices y, sin embargo, a ser felices se "aprende", es un camino. La felicidad se construye y no depende del entorno, sino de lo que cultivas en tu interior.

La vida no es más que un camino de aprendizaje, para "conquistar nuestra propia felicidad", decía el famoso premio nobel, Beltrand Russell. Sólo lo logramos cuando conquistamos nuestra propia mente. Las batallas de nuestra vida no se celebran realmente fuera, sino dentro, en el modo en que reaccionamos ante todo lo que nos sucede y la capacidad que tenemos de autogobernarnos y de tener el control.

Aprender a gozar de la vida, a pesar de las circunstancias, no es tarea fácil. Necesitamos tener la absoluta convicción de que ese tramo amargo es momentáneo y no permitiremos que nos arruine la vida.

Hábitos de la Gente Feliz:

1. La gente Feliz está sana. No vive en el pasado. Aprende a sanar los recuerdos tristes (recuerdos negativos, aquella crítica que hicieron de ti, situaciones del pasado no resueltas). Cada vez que la vida te cierra una puerta, hay otra que te está esperando para ser abierta. La gente se vuelve "tóxica" dando vueltas en su mente a toda su carga emocional negativa. Eso sólo le depara más y más infelicidad. Necesitamos herramientas para "cancelar el pasado negativo" y romperlo en mil pedazos. (Lee nuestro artículo para ver cómo "acabar con pensamientos tóxicos").

Sólo cerrando el pasado puedes abrir el presente y el futuro.

(Recibe como REGALO uno de nuestros Talleres de Alto Rendimiento, donde se trabajan estas herramientas y muchas otras. Recibe tu BECA GRATIS e Infórmate aquí de nuestros talleres).

2. Comprender que la Felicidad no es algo que encuentro, sino que llevo dentro. Hay gente que siempre está buscando: "¿dónde está el hombre o mujer que me hará feliz?"; "salió el sol, qué alegría". El don de disfrutar lo llevamos dentro.
Ningún ambiente te dominará cuando liberes tu capacidad de disfrutar allí donde vayas. Yo comencé a ser feliz hace 18 años, cuando leí en un maravilloso libro: "La Felicidad es una decisión", una elección. No permitas que nada, ni nadie te la robe". De repente tomé conciencia de que yo tenía "el control", el verdadero poder. Desde entonces lo asumí y mi vida cambió para siempre.

3.Descubrir el propio Valor: Si no disfrutas de ti mismo, jamás podrás disfrutar del resto. Cuanto más profundices en tu viaje interior, mejor estarás contigo, más te Valorarás y amarás y más disfrutarás de ti. 
Al principio, yo no soportaba estar sola y sin ruido. Huía de mí. Siempre ponía la tele al llegar a casa sólo por oír algo (que no fuera mi propia turbulencia mental). No somos conscientes de todo lo que está sucediendo en nuestra mente y de cómo puede cambiar, para convertirse en nuestra mejor amiga y aliada.

Ahora reconozco que con quien más disfruto es conmigo misma y mis momentos de inmensa felicidad, suelen producirse en la soledad de mi alma.

Daniel Pink descubrió que los tres únicos elementos de motivación auténtica y generadores de felicidad son:

1. Liderazgo interior. Sentir que diriges y controlas tu propia vida.
2. Maestría: El deseo de crecer y mejorar cada vez más. Sólo cuando estás creciendo, te sientes realmente feliz.
3. Propósito: El anhelo de hacer lo que hacemos y que esto además está al servicio de algo mayor que nosotros. A todos, de algún modo, nos encantaría dejar en este mundo un pequeño legado y que nuestra vida tuviera un sentido.

Sólo cuando te conoces a un nivel realmente profundo, sabes lo que es realmente importante para ti y lo que proporciona sentido a tu vida. Presta atención cada día a todo lo que piensas y de cómo y por qué actúas. La clave para conocerte es la atención plena o mindfulness.

(Recibe como REGALO uno de nuestros Talleres de Alto Rendimiento, donde se trabajan estas herramientas y muchas otras. Recibe tu BECA GRATIS e Infórmate aquí de nuestros talleres).

 

Natividad Pérez Tapia.
Escuela JUNG.