Escuela Jung

Blog

STOP al Miedo

3 Estrategias para Conquistar los Miedos.

 

1-Sueña en Grande, pero empieza en pequeño. Sobre todo ¡pasa a la Acción ahora!.

El Sueño enfoca la mente para no dispersarte y la acción crea realidad, materializa poco a poco el sueño.La acción más pequeña vale más que la intención más grande. La diferencia entre una verdadera decisión y un mero deseo es que en el primer caso se ha emprendido la acción. Las personas que obtienen grandes logros, son personas de decisiones rápidas y de acciones masivas (acción, acción, acción), aunque al principio sean imperfectas.

La acción conquista el miedo (el miedo crece cuando no te enfrentas a aquello que te lo infunde y se debilita cuando lo llevas a la práctica). Si lo que debes llevar a cabo lo ves demasiado grande, hazlo trocitos más accesibles para ti y 
ve ejecutándolos poco a poco.

Más vale actuar, equivocarse y aprender de ello, que esperar y esperar -con multitud de excusas- a que llegue el momento perfecto (no llega nunca o llega demasiado tarde). Reza un poderoso consejo: lo perfecto es enemigo de lo bueno. Quienes desean realmente hacer algo siempre encuentran un "como" los que no, siempre encuentran "una excusa".

Además, empieza a "celebrar" cada pequeña acciónSentirás como se ancla el éxito en tu mente y verás reforzar tu autoestima y la fe en ti mismo. Notarás como te vas empoderando, disminuye el miedo y tu voluntad se va tornando más férrea.

Por otra parte, felicitarte libera gran cantidad de energía, que genera poder e impulsa la Acción.

<<El anhelo más profundo del ser humano es el anhelo de sentirse valorado, especialmente por uno mismo>>

Reflexiona:

1) ¿Qué tres cosas importantes puedes "hacer" que te acercarían a tus metas?
2) Ponles fecha y una consecuencia (pequeño premio o recompensa cuando las consigas)
3) Escribe algo que vas a "hacer" hoy y hazla. Reafirmará en tu subconsciente tu compromiso para lograr tus metas.
4) Busca en el pasado "tres cosas" que hayas hecho, que supongan un logro, reconócetelas y celébratelas con mucha emoción. Reforzarán "tu voluntad" y la fe en ti mismo.

(Recibe como REGALO uno de nuestros Talleres de Alto Rendimiento, donde se trabajan estas herramientas y muchas otras .Recibe tuBECA GRATIS e Infórmate aquí de nuestros talleres)

 2- Elige detenidamente pasar tu tiempo con personas extraordinarias a quienes desees parecerte. Descubrirás que poco a poco te irás volviendo más extraordinario.

 

Acabamos siendo un reflejo de las 5 personas con quienes compartimos gran parte de nuestro tiempo. Y nuestros ingresos económicos se suelen ubicar en la media de ese entorno.

El problema está en que "el entorno" llega a pesar más que la voluntad (es conocida como la ley de la validación social), por ello el individuo tiene comportamientos diferentes cuando está sólo, que cuando se encuentra en un grupo o en otro (el grupo influye de manera poderosa).

La gente prefiere leer libros, ver películas o visitar restaurantes recomendados...antes que elegir por sí mismos -por miedo a equivocarse o a salirse de la norma-. Sólo entre un 5% y un 10% de las personas se atreven a tener un comportamiento contrario a la norma social.

Esto tiene su lado bueno y puede ser muy beneficioso para ti, cuando te encuentras entre un grupo de personas a quienes admiras. Busca grupos lo más numerosos posibles de personas que puedan ser referentes para ti y que ya estén haciendo lo que tú anhelas. Te impulsarán a lograr lo que deseas y tenderás casi por inercia a parecerte a ellos.

Está fue la estrategia más poderosa que yo apliqué personalmente para realizar mi gran cambio y atreverme a hacer cosas que hasta entonces había considerado imposibles. Desde aquel momento, uno a uno me fui atreviendo a enfrentar y conquistar, cada uno de mis numerosos miedos: a conducir, a viajar sola, a emprender, a hablar en público, a la opinión de los demás, etc,etc

El gran peligro es tener alrededor gente "no excelente": personas que te frenan, te infunden más miedo o peor aún, gente tóxica. Te influirán profundamente e incluso empezarás a volverte como ellos sin ni siquiera ser consciente. Si deseas cambiar tienes que rodearte de un entorno "de apoyo" (búscalo fuera si en tu entorno más próximo, no lo tienes). Necesitas tu equipo de apoyo para el éxito.

<<La calidad de tu vida dependerá de la calidad de tus relaciones>>. Tony Robbins

Reflexiona:

1) ¿De qué personas tienes que distanciarte en este momento, para que no te influyan o afecten?
2) ¿A qué personas podrías acercarte para ser influidos por ellos e ir pareciéndote a ellos?
3) ¿Qué grupos de tu entorno pueden impulsarte a crecer y lograr dar un salto de nivel? ¿Cuáles te frenan?

3- Convierte en un poderoso hábito cada día hacer lo que te da Miedo.

Con frecuencia lo que más miedo nos da hacer o lo que menos nos apetece hacer es justo lo que deberíamos hacer. Si no sientes miedo, posiblemente lo que estés haciendo se encuentra dentro de tu zona de confort o comodidad -la zona de la muerte o del no crecimiento-. Por ello vienen las crisis, para impulsarnos sí o si a crecer, hacernos más fuertes y resistentes y obtener grandes aprendizajes.

<<Las tormentas te llevarán donde los remos no se hubieran atrevido>>.

El miedo, las resistencias, están presentes ante los nuevos retos. Sólo se crece y se eleva el potencial humano cuando te encuentras fuera de tu zona de confort y sobre todo, en tu límite máximo de habilidades, de lo que hasta ese momento considerabas posible. Ello requiere enfrentarte a nuevas experiencias y desafíos y acceder a recursos internos más poderosos.

No se trata de negar el miedo sino de atreverte a hacer las cosas aunque tengas miedo. El miedo es el factor fundamental que limita a las personas a tener vidas pequeñas y carentes de autenticidad. El miedo es el principal obstáculo entre tú y el personaje en quien te puedes llegar a convertir. Entre tú y tus grandes logros.

Sólo conquistando el miedo te sentirás realmente libre, tranquilo, en paz y realmente feliz.

¿Sabías que los dos principales miedos del ser humano son: el Miedo a no ser "suficiente" y el Miedo a no ser querido?. Por ello algunas necesidades imperiosas del ser humano son: la necesidad de sentirse importante y la necesidad de sentirse integrado en un grupo (de sentirte aceptado y querido).

Reflexiona:

1)¿Cuáles son los mayores miedos que en este momento te están frenando?
2)¿Cuántas cosas has dejado de hacer en tu vida por miedo?
3)¿Qué hubieras hecho en el pasado, si supieras que hubiera salido bien?
4)¿Qué te atreverías a hacer si no pudieras fracasar?

Ya no hay excusas...pon Rumbo a tus Sueños.

(Recibe como REGALO uno de nuestros Talleres de Alto Rendimiento, donde se trabajan estas herramientas y muchas otras.Recibe tuBECA GRATIS e Infórmate aquí de nuestros talleres)

Natividad Pérez Tapia.
Escuela JUNG. 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar