Escuela Jung

Blog

3 Preguntas Poderosas que te enfocan para el Éxito

Quema tus "No soy Capaz"

 

 

"No puedes cambiar las circunstancias, las estaciones, ni el viento, pero puedes cambiarte a Tí y puedes Cambiar tu Vida" Jim Rhon.

¿Estás 100% plenamente satisfecho en todas las áreas de tu Vida

Todos disponemos de un guía, una especie de radar que nos indica si estamos o no en el camino correcto. Tu sistema de guía interno es tu Felicidad. "El deber diario del Alma es ser Fiel a sus propios deseos.Debes abandonarte a la Pasión que la guía". Dame Rebecca West.

Esa Pasión hizo que personas que no destacaron en su infancia, ni adolescencia, se convirtieran en grandes genios: Tolstoi, Darwin, Michael Jordan, Charles Dickens,  Einstein, Amancio Ortega, Richard Branson, Richard Feynman,etc.

Tú tienes control sobre tres cosas en tu vida, que  determinan el éxito y condicionan tu felicidad:

 

 Tus pensamientos, tus emociones y tus acciones. Si no te gusta plenamente tu Vida, si no te gusta todo  lo que estás experimentando, debes cambiar  tu forma de utilizar esas tres cosas: tu forma de pensar; las personas con quien más te relacionas; tu manera de hablar; las interpretaciones que le das a los hechos;tus expectativas  de las personas ; tu enfoque mental, tus hábitos; tus Sueños sobre lo que podrías lograr en  tu vida, etc

Para tener más éxito, todo lo que tienes que hacer es actuar de forma que produzcas más de lo que deseas. La vida siempre te dará retroalimentación sobre los efectos de tu comportamiento. 

Debes aprender a Enfocar tu Mente para el Éxito y para ello debes  hacer 3 PREGUNTAS diarias y Actuar en consecuencia: 

1) ¿Qué estoy haciendo bien que deba incrementar? ¿Debería practicar más? ¿Debería tener más confianza? ¿Debería delegar más? ¿Debería pasar más tiempo con determinadas personas?

¿Debería estar más atento a lo que ocurre? ¿Debería aprender más? 

2) ¿Qué estoy haciendo que no funciona? ¿Qué debo dejar de hacer con tanta frecuencia: ver tanta televisión, criticar y hablar mal de los demás, comer demasiado pan o bollería, criticarme a mí mismo, dudar de mí mismo...?

3)¿Qué estoy dejando de hacer, que podría probar para ver si da resultados?
Hacer más ejercicio, beber más agua, pedir ayuda a otros, aprender más sobre algunos temas, terminar lo que empiezo, hacer lo que digo que voy a hacer, asumir más riesgos, aprender cosas nuevas, aprender de personas que ya tienen una experiencia específica en lo que deseo mejorar.

(Recibe como REGALO uno de nuestros Talleres de Alto Rendimiento, donde se trabajan estas herramientas y muchas otras. Recibe tuBECA GRATIS e Infórmate aquí de nuestros talleres).


"Prueba, ensaya nuevos comportamientos, hasta lograr mejores resultados".

¡PRESTA ATENCIÓN....TUS RESULTADOS NO MIENTEN!

La forma más rápida y fácil de saber qué funciona y qué no, es estar atento a tus resultados. Eres rico o no. Eres feliz o no. Te mantienes en tu peso ideal o no. ¿Estás plenamente satisfecho en todas las áreas de tu vida?

Cambia, cambia, cambia -te digo- y tal vez tu Mente, esa vocecita interior, te dice..."NO SOY CAPAZ". 

¿Te están Limitando los NO SOY CAPAZ? No te preocupes. A la mayoría también. Por eso no mejoran su Vida.

Decía Henry Ford. "Estoy buscando a personas que tengan la infinita capacidad de no saber lo que no son capaces de  hacer". 

Lo que más te Limita en tu propia Vida, son tus "No Soy Capaz". Abandónalos cuanto antes.

Aquí te dejo Una poderosa herramienta práctica, que también Anthony Robbins aplica, para Superar los No soy Capaz. Los ejemplos son mis propios miedos, que superé  gracias a esta herramienta y me cambiaron la vida. Espero y deseo que cambien la tuya:

Herramienta Práctica: Escribe todos tus No Soy Capaz en un papel: no soy capaz de adelgazar 15 kilos; no soy capaz de ganar un  millón de euros en un año; no soy capaz de encontrar la pareja perfecta; no soy capaz de  partir con la mano un tablón de madera; no soy capaz de cambiarme a mí misma ...

Dobla bien el papel y después quémalo en unas brasas...

A continuación  atrévete con un reto, que tu mente te diga que es imposible o que jamás harías o te atreverías: en mi caso, ya me he ido atreviendo con muchos desafíos (ayer mismo volé en "parapente"; he montado en globo; he toreado una vaquilla; he caminado sobre brasas ardiendo; he intervenido como experta en un programa de Televisión; he hablado en público ante miles de personas; he perdido quince hilos en dos meses,  etc, etc). Elige el tuyo: pasa un día sin comer (solo con una dieta líquida); haz esa llamada que tanto te cuesta y di eso que creías que jamás dirías;  sal a pedir dinero a la calle; haz el ridículo  ante cientos de personas; camina sobre brasas ardiendo -con expertos-; tírate en paracaídas o haz puenting....

Lo importante, es que funciona como una metáfora poderosa para tu mente, que recibe este mensaje: Creía que esto era imposible o que jamás me atrevería y lo estoy haciendo. ¿Cuántas cosas que creía imposibles puedo realmente hacer?

Ese día tu Subconsciente aprenderá que igual que era mentira que no podías hacer eso, TODAS TUS CREENCIAS LIMITANTES, también lo son.

(Estas herramientas y muchas más, las trabajamos en nuestro Taller de Alto Rendimiento, Supera los Limites de tu Mente Infórmate aquí y Pide tu BECA GRATIS.

Y si deseas recibir  GRATIS nuestra Serie ORO de EBOOK  para el Éxito, pídelos Aquí.

Natividad Pérez.
Escuela JUNG. 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar