Escuela Jung

Blog

Casos de Exito, el poder de la vision

El poder de la Visión, la persistencia, las actitudes y creencias.

EL IMPERIO VIRGIN. RICHARD BRANSON

Tenía serios problemas de dislexia, su coeficiente de inteligencia era muy bajo y sus profesores le consideraban muy mediocre. ¿Cómo superó la dislexia y se convirtió en el creador  del imperio Virgin con más de 150 empresas y con un patrimonio personal de más de 3.000 millones de libras?

Lo que los Test de inteligencia no valoran es el deseo ferviente por triunfar, el poder de un Sueño (la Visión). Ello le llevó a encontrar soluciones creativas a todos los obstáculos que iba encontrando en su camino y le hizo persistir cuando todos los demás renunciaban o se rendían. No consideraba la existencia del fracaso. Estos test tampoco detectaron su habilidad para compartir sus visiones y sueños con los demás. Durante su adolescencia se caracterizó por su rebeldía y poca adaptabilidad a las reglas y normas.

Fundó una revista estudiantil (¡un disléxico!) y se diferenció de los demás en que adoptó el punto de vista de los estudiantes, en lugar del de la escuela (importante técnica de innovación por “cambio de posición”).

El Director del Colegio le dijo un día: Enhorabuena Branson. Estoy convencido de que si no acabas en la cárcel, te convertirás en millonario.

Su compañía aérea, Virgin Airlines, es otro maravilloso ejemplo de innovación. En lugar de competir bajando precios y suprimiendo servicios, mantuvo precios y mejoró el servicio con ideas originales: ofrecer a los pasajeros la posibilidad de darse un masaje, de darse una ducha y de practicar algún deporte.

THOMAS EDISON

Uno de los mayores genios de toda la historia. Patentó más de 1.000 inventos, se convirtió en el principal inventor mundial y consiguió que la perseverancia se transformara en el fonógrafo, la cámara de cine, la pila, la bombilla incandescente, etc.

Fue expulsado a los 12 años del colegio. El Director de la escuela le dijo a su madre (era viuda) que el niño no tenía suficiente cerebro como para seguir unos estudios primarios. La señora Edison contestó: . En su autobiografía manifestó que sólo tuvo  tres meses de colegio, pero si logró llegar donde lo hizo, fue gracias a la confianza que su madre manifestó en él .

Thomas Edison soñaba con una lámpara que funcionara con electricidad, empezó a poner su sueño en acción, y pese a sus más de diez mil fracasos, mantuvo su sueño hasta que lo convirtió en una realidad física. ¡Los soñadores prácticos no abandonan!

Napoleón Hill, en su libro “Piense y hágase rico” señaló: Tuve el feliz privilegio de analizar tanto a Thomas Edison como  Henry Ford, año tras año, durante un largo período de tiempo, y, en consecuencia, dispuse de la oportunidad de estudiarlos de cerca, de modo que hablo por conocimiento personal cuando digo que no encontré en ninguno de ellos cualidad alguna, excepto la perseverancia, que explicara ni siquiera remotamente la gran fuente de la que sus estupendos logros procedían.

Cuando se lleva a cabo un estudio imparcial de los profetas, los filósofos, los hombres que producen milagros y los líderes religiosos del pasado, se llega a la inevitable conclusión de que la perseverancia, la concentración del esfuerzo y la definición del propósito (VISION) fueron las grandes fuentes que les permitieron alcanzar sus logros.

"Ningún hombre es jamás derrotado hasta que renuncia en su propia mente"

ABRAHAM LINCOLN

Alguien que fracasó en los negocios a los 31 años, fue derrotado a los 32 como candidato en unas elecciones y volvió a fracasar en los negocios a los 34 años. Sufrió la muerte de su pareja a los 35, perdió en unas elecciones a los 38, no consiguió ser Congresista a los 43, ni a los 46, ni a los 48. No logró ser elegido Senador a los 55 y a los 56 fracasó en el intento de ser Vicepresidente. De nuevo fue derrotado y no salió Senador a los 58.

A los 60 fue elegido Presidente de los Estados Unidos.



Artículo creado por: Natividad Pérez (Jung & Proyect)

Comentarios  

0 #1 Josep 24-05-2012 13:34
Yo también participo en un programa de marketing para generar ingresos a través de la red. es un método sencillo y seres organizado. Debes tener primero de todo las ideas claras para poder establecer una guía de trabajo particular y a partir de la mucha información que hay en la red puedes fácilmente empezar a ganar dinero sin tener que hacer publicidad barata. En España hay poca cultura emprendedora pero creo que la situación apremia a no dejar desaprovechar la oportunidad de este calibre. Yo empecé con una Whealthy Affiliate Review y tiene garantizado el éxito aquel que centre ideas y no se deje llevar por las cumbres borrascosas. Es cierto que el inglés es una ventaja para triunfar en este negocio pero la voluntad no ocupa límites.
Os animo a todos a perseverar y pensar en positivo.
Saludos
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar