Escuela Jung

Blog

Los limites de la mente...El fracaso no existe

WINGWAVE PARA EL ÉXITO

El mundo que VEMOS no es el mundo real, sino nuestra particular interpretación de la realidad.  En el hemisferio izquierdo están los centros del lenguaje, allí se generan unos filtros  que determinan nuestra percepción. Una singular forma de ver la realidad. Por tanto, cada persona tiene sus propias gafas, con un color particular, a través de las cuales observa, interpreta y construye el mundo.



Esos filtros incorporan unas creencias, que  consideramos verdades absolutas. En realidad eres lo que “crees que eres” y puedes hacer todo aquello para lo que  tú te consideres capacitado. Cada persona se coloca su propio tope, ahí fija los límites que determinan hasta donde puede llegar y lo que puede obtener. Esos límites no guardan relación con su CI (coeficiente de inteligencia).

Los patrones de pensamiento o creencias se generan a partir de experiencias del pasado (de dolor y placer),  los modelos de referencia  que tuvimos en la infancia (básicamente los padres), y el  lenguaje que oímos en aquella edad temprana en nuestro entorno (ej. eres bueno en ....).

Todo ello nos programó, determinando una falsa  y  limitada imagen de quienes somos y de lo que podemos o no VER y HACER.

"Todo lo comúnmente aceptado como cierto es falso". Oscar Wilde.

Estas interpretaciones personales, una vez que las aceptamos,  originan respuestas automáticas inconscientes. En realidad, seguimos un patrón:

ESTIMULO-PROGRAMADOR/ PENSAMIENTO/EMOCION/ACCION/RESULTADO

Los Filtros o Creencias actúan como LIMITES EN NUESTRA MENTE y determinan básicamente:

1º  Lo qué podemos VER. Lo que está fuera de esos filtros, de esas creencias, no podemos verlo. Normalmente sólo vemos desde un único punto de vista (el nuestro), pero en realidad existen infinitos puntos de vista a nuestro alcance. Si entrenamos esa habilidad de forma consciente, nos puede servir para detectar oportunidades de negocio.

Los grandes genios de la humanidad (Leonardo Da Vinci, Einstein, etc) se caracterizaron por su habilidad para adoptar infinidad de puntos de vista.
Esta habilidad es básica para EMPRENDER E INNOVAR. Por ello, las principales Técnicas para el desarrollo del pensamiento creativo e innovador, se basan en un entrenamiento para adoptar distintas posiciones o perspectivas, para aprender a VER otra parte de la realidad. Ej. Técnica de Walt Disney o 6 sombreros para pensar de Edward de Bono.

2º Lo qué PODEMOS o NO HACER. Es mi mente quien me dice lo que puedo o no hacer. El limite es mental.

Las posibilidades que tiene una persona de desplegar al máximo  todo  su potencial depende de  su Sistema de Creencias, de sus Patrones de pensamiento. El fracaso no existe. Existen Creencias que te impulsan a obtener el éxito y otros te impiden lograrlo. ¿Cuáles son las tuyas?

La buena noticia es que las creencias limitadoras se pueden  sustituir por otras potenciadoras.

Algunas herramientas para el cambio:

Wingwave: Usa una combinación de herramientas:

Un Test miostático que permite detectar las creencias que nos limitan y el EMDR, esto es, una técnica de estimulación bilateral de ambos hemisferios cerebrales que sirve para procesar emociones negativas, suprimir creencias limitantes e instaurar creencias potenciadoras. Además,  utiliza la Programación Neurolinguística o PNL que estudia como organizamos lo que percibimos y cómo filtramos el mundo exterior mediante nuestros sentidos, explora cómo transmitimos nuestra representación del mundo a través del lenguaje y provee  de herramientas y habilidades para el desarrollo de estados de excelencia en comunicación y cambio. Promueve el cambio de comportamiento, el pensamiento estratégico y una comprensión de los procesos mentales. La PNL se utiliza para modelar el éxito, es decir, para copiar modelos de excelencia.

El Wingwave sirve también para estimular la  creatividad e innovación, disminuyendo sensiblemente el estrés y los miedos. En una o varias sesiones puede cambiarse una creencia. Está técnica se usa en EEUU para el  alto rendimiento y éxito  de Empresarios, Altos Directivos y Deportistas de élite. Sirve igualmente para superar  bloqueos mentales.

Artículo creado por: Natividad Pérez (Experta en Wingwave y PNL)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar