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5 Armas Poderosas de la Persuasión en los Negocios

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Deja de Vender ya y haz que el Cliente te diga Sí.

hombre-con-altavoz-140pxObtener una venta, obtener un Cliente, es obtener un Sí. Existen tácticas poderosas, que controlan las grandes marcas, que usan en sus anuncios y estrategias, que permiten obtener un mayor éxito en tu relación con el cliente.

Perseguir a un Cliente no sólo es descorazonador, sino que no sirve de nada. No puedes lograr que alguien haga algo que no desea. Odiamos que nos vendan y nos encanta comprar…

La clave está en despertar el deseo del cliente, conectar con él y ofrecerle justo lo que necesita…

Sé sincero…¡deja de vender motos!

Según los grandes expertos, existen una serie de disparadores a nivel Subconsciente que actúan y nos impulsan a decir Sí y aceptar algo.

¿Te gustaría conocer alguno…?

Vamos a ver de modo resumido algunos de estos disparadores…y cómo funcionan:


1.- Generar Afinidad con el persuasor.

Cuanto más sintonizas o te gusta el persuasor más deseas comprarle. Cuanto más nos gusta una persona, más estamos dispuestos a decirle Sí.

En la publicidad utilizan a personas que nos gustan, que son nuestros ídolos, para invitarnos a probar una marca, para que asociemos la experiencia con ellos.

A la gente le gusta comprar a aquellos que les gustan y en quienes confían…

Pero no es preciso ser alguien famoso para ello. También se puede aprender a generar esa sintonía automática con el cliente, aprender a gustar, a seducir, a persuadirAprender a generar confianza y credibilidad.

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Lo cierto es que cualquiera puede ser capaz de generar esa Afinidad o Sintonía automática, a través de múltiples técnicas de Rapport instantáneas.

Existen múltiples de ellas, tanto para actuar a nivel individual, como en grupo y puedes especializarte cada vez más en ello. Esto es algo que conocen y cultivan bien los grandes líderes que inspiran a las personas.

Cuanto más carismático y atrayente resultes, más vas a vender.

¿Realmente resultas atrayente? ¿Has cultivado esa faceta tuya? ¿Qué pasaría si realmente resultaras cautivador para la gente?

 

2.- La Generosidad en las relaciones.

Cuanto más das, más recibes. Existe un principio básico en virtud del cual, cuando tú das, la gente está dispuesta a darte hasta donde tú le has dado (no funciona para todo el mundo, pero si para la gran mayoría). 

Da primero y recibirás…Existen investigaciones que prueban como el ser humano se ve impulsado a corresponder, tras recibir algún regalo. Se llega a sentir molesto de haber recibido y no haber podido corresponder...

Por ejemplo, recuerda cuando te han venido a limpiar el limpiaparabrisas de tu coche y aunque te moleste, te sientes obligado a dar una propina…

Eso justifica el por qué de muchos regalos y detalles de las grandes empresas: invitaciones a comer, viajes, entradas gratis, etc…. Te generan un crédito y sientes que estás en deuda y debes corresponder.

 

3.- El poder del Grupo.

Las personas nos guiamos por lo que hacen los demás. El 90 o 95% del tiempo nuestro cerebro funciona en automático. Por ello, preferimos guiarnos por los que hacen los demás, incluso haciendo cosas que no nos plantearíamos jamás.

Por ello, deseamos lo que la mayor parte de la gente tiene y compra, lo que se pone de moda, lo valoramos más.

¿Cómo puedes utilizar este disparador a favor de tu Empresa? ¿Cómo podrías generar Marketing Viral?

¿Cómo generar que un Grupo te siga?

¿Por qué las películas de Miedo, producen más miedo si había más cola en el cine?

 

4.- Coherencia con el Compromiso.

Las personas serán mucho más coherentes con el Compromiso que hayan asumido. Tu primer objetivo debe ser que la gente se comprometa con tu producto o servicio. El poder del compromiso aumenta cuando se hace “público” y “por escrito”.

La gente es coherente con los compromisos que asume, generalmente.

Debemos aprender a activar el Compromiso, como paso previo a la compra. ¿Te has preguntado si tienes un mecanismo para desencadenar el compromiso de tu Cliente?

Para ello existen pasos fáciles a seguir cómo la técnica del pie en la puerta, la técnica de los pequeños compromisos previos, la técnica del compromiso desmesurado,  etc…¿Cuál es la tuya?

 

5.- La Autoridad.

Cuando alguien que nos transmite una imagen de Autoridad o es considerado como un Experto te propone algo, o te da su opinión, es mucho más probable que obtenga un Sí.

¿Eres considerado un Experto? ¿Qué podrías hacer para lograr esa imagen?

 

 

Artículo creado por: Natividad Pérez (Experta en Mentoring para Emprender)

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