Escuela Jung

Blog

7 Pasos sencillos para fijar Metas según Brian Tracy

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Paso 1: Decide exactamente lo que quieres.

El principal motivo de fracaso es la falta de claridad acerca de lo que queremos. Dedide y diseña tus sueños y metas. Debes ser específico hasta el ultimo detalle. Las metas vagas carecen de energía y rara vez se llegan a cumplir. Si tu meta tiene que ver con dinero, deberás especificar la cantidad exacta que deseas ganar. Pregúntate por qué es importante para ti cada una de tus metas y que ocurriría si no la cumples, cómo te sentirías. Cuanto mas importante sea, mayor será la probabilidad de poder cumplirla.

Paso 2: Escríbelas.

Las metas que solo se quedan en la mente son meras fantasias. El hecho de ponerlas por escrito hace que cobren fuerza y poder. Escribirlas también te ayudará a concretarlas y aumentará tu motivación por alcanzarlas.

7 Pasos para fijar metas según Brian Tracy

Paso 3: Establece una fecha limite para lograrlas.

Las fechas nos mantienen enfocados y crean un sentido de urgencia para la realización de nuestras metas. Además, con una fecha límite la mente inconsciente se programa para que las cosas sucedan con mayor rapidez y aumenta nuestro grado de compromiso.

Si tu meta es a largo plazo, fija una serie de metas intermedias (semanales, mensuales o anuales) para que puedas ir midiendo tu progreso y que puedas corregir el rumbo en caso de ser necesario.

Cualquier meta, no importa lo grande que sea, puede lograrse si la partes en suficientes pedazos pequeños”. Henry Ford

Paso 4: Haz una lista de todo lo que puedas hacer para lograrlas.

Cuanto mas larga sea tu lista, más emocionado y motivado estarás para lograr tus metas. Tu mente ahora esta reconociendo todas las posibilidades que existen para lograrlas. Te estas enfocando en la solución y no en el problema. No dejes de preguntarte: ¿De cuantas maneras posibles podría lograrlo?. De esta forma activamos el hemisferio derecho y le programamos para que detecte y nos muestre soluciones.

Paso 5: Organiza tu lista por secuencia y prioridad.

La secuencia determina el orden de las tareas, su prioridad y su nivel de importancia. Cuando tengas tus tareas organizadas tendrás tu plan de acción. Haz tus tareas en orden y por nivel de importancia y estarás pensando y actuando en un nivel muy por encima de la gran mayoría de las demás personas.

Paso 6: Toma Acción.

La razón principal por la cual algunas personas logran el gran éxito es porque toman acción y actúan sobre sus metas. Los que fallan, siempre encontrarán excusas para postergar su actuación hasta que finalmente su energía y deseo se han ido. Actúa cada día, aunque aún no te sientas preparado y luego corriges. Recuerda, no existe el error, necesitamos experimentar a través de distintas vias para lograr los objetivos y no será fácil que lo consigamos al primer intento.

7 Pasos para fijar metas según Brian Tracy

Paso 7: Haz algo TODOS LOS DIAS para acercarte a tus metas más importantes.

Haz algo los 365 días de cada año, aunque sea algo sencillo como leer 10 minutos. Debes desarrollar la disciplina y la persistencia para trabajar en tus metas diariamente para que sea algo tan normal y natural como respirar. Sobreestimamos lo que podemos hacer en un mes, pero subestimamos lo que podemos alcanzar en un año.  

¡Suerte y a por tus Metas!

Artículo creado por: Natividad Pérez (Experta en Mentoring Wingwave y PNL)

Comentarios  

0 #1 Pascual Rubio 27-02-2012 11:52
¡Qué ciertos son todos y cada uno de los puntos! ¿Por qué, después en la realidad, tendemos a ignorar una y otra vez algo tan evidente?. Nos cuesta tanto poner nuestros objetivos por escrito porque eso exige tenerlos claros, nos da pereza escribir el despiece de acciones necesarias para conseguirlos porque implica empear a organizarse, nos resistimos a poner fechas porque eso implica compromiso. En síntesis, nos gusta más "soñar· que "actuar", en el fondo cuesta mucho salir de la zona de confort.
Pascual
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar