Escuela Jung

Blog

Logra tu máximo Potencial. Despierta tu Pasión.

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 
"Lo que hace crecer es la derrota, el error; la victoria siempre te relaja". Guardiola.
"Una persona es lo que es, más la suma de todas sus posibilidades, su GRAN potencial". José Antonio Marina, en su libro la Educación del Talento.

Logra tu máximo Potencial. Despierta tu Pasión.

Ahí está el gran talento, no sólo en aquello que ya eres, sino sobre todo aquello en lo que te podrías convertir, si descubres, aceptas y entrenas tus fortalezas.

Uno de los grandes descubrimientos de la neurología es la plasticidad del cerebro. Cada cosa que aprendes rediseña tu cerebro. Tu Talento es algo vivo, crece, y lo puedes esculpir, si sabes cómo. ¡Descúbrelo!.

No obstante, existe un gran obstáculo al Talento, la razón fundamental por la que la gente no lo incrementa: En realidad Crees que no puedes superar determinados obstáculos, te pones límites, frenos. ¿Qué límites te estás poniendo que frenan tu potencial?

Sin ser conscientes, limitamos terriblemente nuestro gran potencial. Las creencias sobre tí, sobre tu propia capacidad para enfrentarte a los problemas y sobre tus propias expectativas te  están frenando. Una pregunta mágica, para descubrir las cosas que no te planteas hacer por miedo, y descubrir los límites que te impones y te frenan. ¿Si no pudieras fracasar que harías?

Una clave fundamental para entrenar el Talento e incrementar tu nivel de inteligencia es la formulación de dos preguntas: ¿Esto como funciona? y ¿Esto para que podría servir?

El Talento y la Genialidad, son entrenables, en cualquier edad, no dependen del coeficiente de inteligencia, nacen sólo de la pasión, del amor por lo que haces. ¿Te gustaría descubrir tu máximo potencial?  Busca aquello que de verdad te apasiona hacer, HAZLO y crece...Debes estar dispuesto a “pagar precio”: aceptar el error, el fracaso, la crítica, una y otra vez y en cada ocasión, debes preguntante que puedes aprender y mejorar para la próxima ocasión. Pierde el miedo al error y al fracaso. Son tus peldaños hacia el éxito. El 1% es el éxito y el 99% del camino es experimentación y aprendizaje: son errores y fracasos, necesarios  para lograr el éxito.

"Lo que te hace crecer es la derrota, el error. Es lo que te mantiene alerta." Tanto el afán de superación como la ambición son necesarios. Yo creo que la superación está en el ser humano. Allá donde trabajas te vas poniendo retos. Creo más en el mundo "amateur" que en la profesionalidad, que es una palabra que odio. Creo en el amateur, en el que hace lo que hace porque le gusta, porque tiene pasión...Yo reivindico siempre el amateurismo de las cosas, que hagas tu trabajo por amor, porque lo sientes, porque te gusta..."Lo que te hace crecer es la derrota, el error. Es lo que te mantiene alerta. En la victoria, te relajas, aunque hayas hecho cosas mal". GUARDIOLA

"Los momentos de mi vida en los que yo he crecido tienen que ver con los fracasos; los momentos de mi vida en los que he empeorado, tienen que ver con el éxito. El éxito relaja. El fracaso es formativo, nos vuelve sólidos, nos acerca a las convicciones, nos vuelve coherentes. Fuí feliz cuando disfruté del amateurismo, cuando crecí enamorado de mi trabajo. Tengo un profundo amor por el fútbol". BIELSA

 

Artículo creado por: Natividad Pérez (Experta en Mentoring Wingwave y PNL)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar