Escuela Jung

Blog

Principios del Éxito

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Napoleón Hill (1883-1970). Autor del famoso libro "Piense y hágase rico", fue uno de los denominados “filósofos del éxito” de principios del Siglo XX. 

Dedicó más de 25 años de su vida a entrevistar a los grandes triunfadores e investigar sus carreras. ¿Su meta? Aislar y definir las razones por las cuales tantos fracasan y tan pocos alcanzan el éxito.  Entrevistó a 500 millonarios que le revelaron el origen de su éxito: Thomas Edison, Alexander Graham Bell, Henry Ford, Elmer Gates, Charles M. Schwab, Theodore Roosevelt, William Wrigley Jr., John Wanamaker, William Jennings Bryan, George Eastman, Woodrow Wilson, William H. Taft, John D. Rockefeller, F.W. Woolworth, Jennings Randolph entre otros. El resultado de su trabajo fue una filosofía de 17 principios basados en cómo  estos hombres adquirían sus riquezas y construían sus imperios comerciales.



Una versión resumida de su obra fue publicada en 1937, con el título de "Piense y Hágase Rico" .Hoy sigue siendo un gran éxito.

¿Qué nos dice Napoleón Hill, en su famoso libro?: Te adelantamos algunos de los Principios del éxito.

¿Qué puedes conseguir?: El poder de la Visión. Revisa tus Creencias.

1.- La mente del hombre puede lograr cualquier cosa que conciba y cualquier cosa en la que crea.

2.- Todo lo que el hombre pueda crear o hacer, comienza primero como un deseo; el deseo es la primera parte del viaje, de la imaginación a lo actual. En el taller de la imaginación, es donde se crean y organizan los planes. Todos aquellos que acumularon grandes fortunas a lo largo de la historia, primero la soñaron, desearon, planearon y visualizaron 

¿Que Límites tienes? o ¿Qué límites te pones?

3.- No existen límites excepto aquellos que nosotros mismos nos imponemos.

4.- Tanto la pobreza como la riqueza son consecuencias del pensamiento. Cada persona se convierte en lo que es gracias a los pensamientos dominantes que deja que ocupen su mente.

¿Existe el fracaso o la derrota temporal?

5.- Antes de que el éxito llegue, es seguro que  te encuentres con una derrota temporal o la sensación de fracaso. A menudo, el éxito viene justo después de la llegada de esa derrota temporal; todo lo que debe hacer es resistir y esperar pacientemente.

6.- Cada adversidad, fracaso y dolor, conlleva la semilla de un beneficio equivalente o mayor.

7.- Ningún hombre es jamás derrotado hasta que renuncia en su propia mente.

8.- El que se rinde nunca gana y un ganador nunca se rinde.

9.- La mayoría de las personas están dispuestas a abandonar sus metas cuando se encuentran con problemas; muy pocos siguen luchando.La persistencia es esencial. Sin ella, usted está derrotado incluso antes de haber empezado la lucha.

10.- Las personas de éxito aceptan la derrota como algo pasajero. Lo opuesto a la persistencia es el temor a la crítica. La mayoría de las personas dejan que sus familiares, amigos y gente en general los influya hasta el punto que no pueden tener vida propia por temor a la crítica. Este tipo de persona puede no tomar riesgos en un negocio por miedo al fracaso o a la crítica.

¿Qué poder tienen tus pensamientos?

11.- Los pensamientos que una persona coloca deliberadamente, con intensas emociones, dentro de sus mentes, constituyen las fuerzas motivadoras que dirigen y controlan cada movimiento, acto y obra. El subconsciente no distingue entre los pensamientos constructivos y destructivos. Por ello, cuide sus propios pensamientos.

Artículo creado por: Natividad Pérez (Jung & Proyect)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar