Escuela Jung

Blog

Técnicas rápidas para Suprimir Emociones Negativas.

"Como un Hombre Piensa, así es su Vida".


4.) Programa tu Mente para el Éxito y la Felicidad.

"Como un Hombre Piensa,....así es su Vida". Es el título de un conocidísimo Libro de James Allen que te recomiendo

¿En qué piensas la mayor parte del tiempo?
Las personas de éxito poseen como uno de sus 10 talentos dominantes "el entusiasmo". Igual sucede con las personas felices. Y eso es así porque pasan la mayor parte del día pensando en lo que quieren y en cómo conseguirlo. Las personas infelices y negativas piensan en lo que temen, en lo que no quieren y a quién pueden culpar.

 

Debes entender que tu mente tiene "dos capataces" (el que lidera los pensamientos positivos o empoderadores y el de los pensamientos destructivos o debilitantes). Al que alimentes más, le darás más poder y es el que dominará tu mente, tus pensamientos y tu vida.

Nuestra meta debe ser pensar la mayor parte del tiempo en lo que queremos ver materializado en nuestra vida.Los sueños nos alejan del miedo. Así programaremos nuestra mente para que funcione de forma óptima.

Algunas preguntas poderosas que te ayudarán a comprender mejor tu mente y tus patrones de pensamiento, son:

 

-¿Qué porcentaje de tu tiempo diario pierdes pensando en lo que no funciona y en lo que no te gusta de tu vida, lamentándote, quejándote o sintiéndote mal? ¿Un 20%, un 80%?.....

-¿Qué porcentaje de tu tiempo diario dedicas a valorar y agradecer todo lo que si funciona en tu vida, lo que ya has conseguido y tienes? ¿Un 20%, un 80%?.....
- ¿Qué porcentaje del tiempo diario, dedicas a pensar en lo que deseas conseguir, mejoras en tu vida o en tu comportamiento? ¿Un 20%, un 80%?.....

<<No ha aprendido lecciones de la vida quien diariamente no ha vencido algún temor>> Emerson

Una herramienta práctica y sencilla para afrontar situaciones que te angustian o temes, es la siguiente:

A) Piensa en un acontecimiento cuyo resultado o consecuencias hagan que te sientas aprensivo o temeroso. Por ejemplo: "hablar en público"
B) Crea una declaración positiva que diga exactamente cómo querrías actuar y cuál querrías que fuera el resultado; "yo hablo en público con naturalidad, con voz firme y disfrutando y siento que mi mensaje gusta y llega profundamente a otros. Todos se levantan y me aplauden".
C) Crea una imagen clara, vívida y feliz de este resultado ideal, y proyéctalo una y otra vez en la pantalla de tu mente subconsciente (visualízalo). Siente una emoción profunda.

Repite este ejercicio varias veces, especialmente por la noche antes de dormir o justo al despertarte.

Lograr verte enfrentándote y superando aquello que temes es la mejor manera de "entrenar el valor", que te llevará a perseguir y luchar por tus sueños.

(Recibe como REGALO uno de nuestros Talleres de Alto Rendimiento, donde se trabajan estas herramientas y muchas otras. Recibe tu BECA GRATIS e Infórmate aquí de nuestros talleres.)

5.) Deja de aferrarte al dolor. El pasado no existe. Suelta lastres.

Si deseas sentirte feliz, debes pasar la mayor parte del tiempo en el "ahora". En el momento actual. Debes aprender a dejar atrás el pasado. Allí reside la "culpa".

Tal vez el principio más importante del éxito y la felicidad está contenido en la Ley del Perdón, que dice que estamos mentalmente sanos en la medida en que podemos perdonar, olvidar y desprendernos de cualquier experiencia negativa libremente.

El perdón no hace que la otra persona se vaya de rositas, solo te afecta a ti, te libera a ti y no tiene ningún efecto en el otro.

Para mí la mejor manera de perdonar cuando me han hecho un daño en el pasado ha sido "reinterpretar la historia". Descubrir que hoy soy quien soy gracias a que todas las circunstancias adversas me hicieron así y agradezco a mis maestros (que me han ocasionado ese dolor) el aprendizaje de vida que recibí con ellos. También he aprendido a compadecerme de ellos.

Según la Ley de Sustitución, podemos decidir deliberadamente liberarnos de emociones desagradables como la ira, la frustración, la desesperanza....

Aprende a desactivarte de la emoción y simplemente piensa que cuando mantienes emociones negativas como la "ira" hacia otro, sólo te atacas a ti. El otro tal vez ni se entere. "No le des ese poder".

Aprende a "dejarlas ir". Simplemente observa la emoción negativa, toma conciencia de dónde la ves reflejada en tu cuerpo, siéntela y déjala que se marche...Observarás que esas emociones siempre son transitorias. Tal como vienen se van....salvo que te resistas. A lo que te resistes, persiste.

Por último, te recuerdo que en el cerebro tenemos un mecanismo del éxito y también uno del fracaso. El del éxito se activa cuando tenemos pensamientos positivos, afectuosos e indulgentes sobre nosotros mismos y sobre los demás, y nos centramos en nuestras metas. Estos pensamientos positivos exigen un esfuerzo consciente, continuo y deliberado por nuestra parte. No aparecen por casualidad, sino por elección.

Por desgracia, el mecanismo del fracaso se pone en marcha automáticamente en cuanto dejamos de pensar en lo que queremos.
Esto significa que, si no elegimos expresamente tener pensamientos que nos hagan felices, nuestra mente recurre por defecto a los pensamientos negativos que nos hacen desdichados.

En conclusión, deja de ir a la deriva y toma el control de tu Mente y de tu Vida. ¡Feliz día!

(Recibe como REGALO uno de nuestros Talleres de Alto Rendimiento, donde se trabajan estas herramientas y muchas otras. Recibe tu BECA GRATIS e Infórmate aquí de nuestros talleres).

Y si deseas recibir GRATIS nuestra Serie ORO de EBOOK  para el Éxito, pídelos Aquí.

Natividad Pérez Tapia.
Escuela JUNG.